La Caasd dice incrementará el servicio de agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció ayer una mejoría en la producción de agua potable por las lluvias caídas en las cabeceras de los ríos Isa, Duey y Haina.Las lluvias de los últimos días…

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció ayer una mejoría en la producción de agua potable por las lluvias caídas en las cabeceras de los ríos Isa, Duey y Haina.

Las lluvias de los últimos días han permitido agregar 47 millones de galones para ser distribuidos en el Distrito Nacional y algunos sectores de Santo Domingo Oeste.

Alejandro Montás, director de la Caasd, dijo que la producción se elevó ayer de 303 a 350 millones de galones diarios, “lo que significa un gran alivio para la institución y todos los residentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”.

El funcionario señaló que el sistema de acueducto Haina-Manoguayabo, que desde inicio de la actual sequía su producción no superaba los 22 millones de galones diarios, en la actualidad está produciendo 55 millones de galones por día.

“Los sistemas Isa-Mana y Duey comienzan a recuperarse. Todavía no están funcionando a plena capacidad, pero de continuar las lluvias los tendremos operando en un cien por ciento”, sostuvo Montás. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas