Circulará versión de Carta Magna para no videntes

El presidente de la Cámara de Diputados, anunció la puesta en circulación de la versión de la Constitución dominicana escrita mediante el Sistema Braille.Al hacer el anuncio, Abel Martínez destacó que sería la primera vez en la…

El presidente de la Cámara de Diputados, anunció la puesta en circulación de la versión de la Constitución dominicana escrita mediante el Sistema Braille.

Al hacer el anuncio, Abel Martínez destacó que sería la primera vez en la historia del país, que los no videntes podrán leer mediante su sistema de escritura la Carta Magna. “Yo le enseñaba la Constitución en Braille a los diputados y les preguntaba sin la entendían. Está escrita en base a puntitos que sólo lo entienden los no videntes, mediante un proceso de preparación y todos los diputados me dijeron que no la entienden”, precisó Martínez.

Por tal razón, manifestó que tampoco los no videntes pueden leer la Constitución escrita en el lenguaje tradicional, por lo que la Cámara de Diputados hizo su transcripción a este sistema de lectura y escritura táctil, diseñado para personas sin vista. “Y la democracia de lo que trata es de que seamos iguales ante la ley, con la misma prerrogativa y los mismos derechos y esa es la misión de nosotros en la Cámara de Diputados” indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas