El COE reporta 25 muertos y 587 heridos durante el largo feriado

En su tercer boletín preliminar, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer la muerte de veinticinco personas durante el feriado de la Semana Santa, que abarca desde el jueves hasta el domingo. Del total de fallecidos…

En su tercer boletín preliminar, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer la muerte de veinticinco personas durante el feriado de la Semana Santa, que abarca desde el jueves hasta el domingo.

Del total de fallecidos veinticuatro fueron en accidentes de tránsito y uno por ahogamiento. Este último se registró próximo a las 7:30 de la noche del sábado en la playa Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, informó el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

El cadáver de Enmanuel Alejandro Gutierrez, de 19 años, fue recuperado en horas de la madrugada, luego de ser arrastrado por las olas del mar cuando navegaba en un bote tipo cayaco, dijo Méndez. Refirió además, que se produjeron 356 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron heridas 587 personas, 195 de las cuales se transportaban en motocicletas, 160 en vehículos livianos y una en vehículo pesado.

El total general de personas que fueron afectadas o lesionadas por los accidentes entre vehículos de motor, así como por intoxicación alimentaria, alcohólica y asfixia por inmersión, hasta el momento asciende a 1,484.

Méndez dijo que el número de fallecidos ha aumentado con relación a la estadística del año 2013 donde se registraron 21 deceso.

El COE mantiene la recomendación a las personas de ser precavidos a la hora de hacer uso de los balnearios debido a que en las playas se pueden producir olas anormales porque las condiciones marítimas se encuentran deterioradas de acuerdo al informe brindado por la Oficina Nacional de Meteorología que da cuenta de la llegada de una vaguada frontal al norte del país.

La Amet retuvo 295 vehículos pesados y 6,300 motocicletas
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), retuvo 295 vehículos pesados que transitaban sin el permiso correspondiente, así como más de 6,300 motores porque sus conductores conducían las mismas sin sus cascos protectores.

Tras revelar los datos el general Juan Gerónimo Brown Pérez, calificó como exitosos los 28 acompañamientos (carreteos) realizados en las principales vías del país y saludó la madurez de la ciudadanía.

“En todo el período de asueto de Semana Santa van más de 6 mil 300 motocicletas retenidas por violar la ley 241, no tener casco protector, por no tener placa, conducir luego de ingerir bebidas. Tenemos también unas 600 camionetas y/o camiones retenidos porque estaban trasportando personas, eso hasta el mediodía de hoy (ayer)”, explicó.

Brown Pérez puntualizó que “el carreteo en este año ha sido acompañado por 200 motocicletas entre los tramos para garantizar que no se violen las disposiciones legales y el orden”.

Indicó que en la autopista Duarte realizaron diez carreteo, igual que en la carretera del Este,mientras que los demás, según dijo,se realizaron en otras importantes vías del país.

El alto oficial calificó el operativo como exitoso porque según se le ha comunicado, han tenido una disminución drástica de los accidentes de tránsito y, en consecuencia, los lesionados. ”Cada vez que disminuimos una víctima vamos bien”, señaló.

En horas de la tarde de ayer, en la autopista Duarte y las América el tránsito fluía en orden y el trabajo de la AMET y demás instituciones implicadas en el operativo era notoria, incluyendo las unidades de Asistencia en Carretera (Acarrea) del Ministerio de Interior y Policía.

En los acompañamientos que iniciaron simultáneamente a las 2:00 de la tarde, participaron 3,000 agentes de la AMET y 200 de la Policía Nacional.

Las unidades vehiculares de las autoridades iban delante de los vehículos conducidos por los ciudadanos que retornaban de disfrutar el feriado.

En el peaje de la autopista Duarte, la mayor María Elena de León (La dama de hierro) ponderó que el trabajo conjunto de la AMET, Defensa Civil, Ministerio de Obras Públicas, Cruz Roja, Salud Pública e Interior y Policía, había sido exitoso.
“El carreteo ha sido muy lento pero sin problemas”, indicó.

Los carreteos, en algunos puntos como la autopista a Duarte, se realizaron de manera escalonada en diferentes tramos de la vía para fin de garantizar su efectividad. l

Miles retornan de distintos puntos 

En camionetas, carros, motocicletas y otros vehículos, miles de personas retornaban ayer desde diferentes puntos del país hasta esta capital, tras concluir el feriado de Semana Santa e iniciar hoy las labores en sus diferentes puestos de trabajo. Los agentes de la Amet estuvieron muy pendiente del tránsito para prevenir cualquier tipo de imprudencia y controlar cualquier tipo de violación a la ley 241 sobre tránsito de vehículo de motor,  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas