Mueren 33 personas durante Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- reportó en su cuarto y último boletín que 29 personas murieron en accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa. También cuatro murieron ahogados para un total de 33 muertes durante el asueto

El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- reportó en su cuarto y último boletín que 29 personas murieron en accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa. También cuatro murieron ahogados para un total de 33 muertes durante el asueto.

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que de 388 accidentes de tránsito registrados, 787 personas fueron afectadas, de las cuales 27 perdieron la vida. De estos fallecimientos, 17 involucraron motocicletas, 10 vehículos livianos, 24 resultaron atropelladas y de estas, dos murieron, sumando 29 en total.

“De los accidentes registrados se han involucrado 229 motocicletas, resultando 389 personas lesionadas. Se involucraron en los accidentes 158 vehículos livianos y un vehículo pesado. Del total de accidentes registrados, 207 ocurrieron en autopistas y carreteras 181 en cascos urbanos”, detalló Méndez durante una rueda de prensa.    

Manifestó que de acuerdo con las estadísticas suministradas por las alcaldías del Distrito Nacional y de Santiago y los ministerios de Obras Públicas y de Turismo, por las carreteras y autopistas y cascos urbanos se desplazaron aproximadamente 2 millones 100 mil personas, lo que representa un incremento de un 45% con relación al año pasado.

También la llegada de personas por los aeropuertos aumentó un 19%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas