Heat inicia playoffs de NBA con victoria sobre los Bobcats

 LeBron James anotó 27 puntos, Dwyane Wade agregó 23 y el Heat de Miami fue imparable en una embestida cerca del cierre para derrotar 99-88 a los Bobcats de Charlotte, en el primer duelo de su serie de la Conferencia del Este.Chris…

 LeBron James anotó 27 puntos, Dwyane Wade agregó 23 y el Heat de Miami fue imparable en una embestida cerca del cierre para derrotar 99-88 a los Bobcats de Charlotte, en el primer duelo de su serie de la Conferencia del Este.

Chris Bosh aportó 13 tantos y James Jones 12 por el Heat. El segundo partido de la serie a ganar cuatro se realizará el miércoles.

Kemba Walker terminó con 20 unidades para los Bobcats, que llegaron a tener ventaja de nueve tantos en las primeras etapas del juego y una vez más en el tercer periodo. Al Jefferson falló ocho de sus últimos 13 tiros de campo tras lesionarse en el primer cuarto. Sumó con 18 puntos y 10 rebotes por Charlotte.

Gary Neal tuvo 17 unidades y Josh McRoberts 15.
Miami selló la victoria con una racha de 18-4 en el cuarto periodo, con James la mayor parte del tiempo en la banca.

Tras su descanso, James encestó un triple en su primera posesión, poniendo a Miami arriba por 20.

Fue un sólido primer paso para los bicampeones vigentes, que perdieron 14 de sus últimos 25 partidos y se clasificaron en el segundo lugar del Este.

Charlotte alineó un quinteto inicial con cuatro jugadores que se bautizaron como titulares en los playoffs, y tres de ellos sin ningún tipo de experiencia previa.
Duncan pone a Spurs arriba
Tim Duncan cargó con los Spurs sobre sus espaldas y los condujo a un comienzo exitoso en la postemporada.

Los Mavericks no iban a permitir que San Antonio los hiciera pedazos mediante triples, y no querían que Tony Parker se adueñara del callejón, así que el veterano Duncan debió sobreponerse al susto por una aparente lesión para anotar 27 puntos.

Los Spurs limitaron ayer a Dallas a un solo enceste de campo en los últimos siete minutos para remontar y llevarse una victoria por 90-85 en el primer partido de la serie de postemporada entre los dos equipos.

Los Mavericks tampoco anotaron un solo punto durante cinco minutos y medio de esa racha. Sólo rompieron el maleficio con un disparo de campo cuando quedaba menos de un segundo en el partido. El francés Tony Parker anotó 21 puntos, y el argentino Manu Ginóbili encestó otros 17.

Ginóbili estuvo 31:23 minutos en cancha en los que embocó cuatro de sus 10 intentos, y seis de seis en tiros libres, además de capturar seis rebotes y dar tres asistencias.
El tercer partido se realiza el miércoles, de nuevo en San Antonio. 

La NBA admite falta
no cantada en jugada

La NBA reconoció ayer que los árbitros del juego entre Clippers y Golden State se equivocaron en detrimento de los locales. Rod Thorn, presidente de operaciones de la liga, escribió: “Luego de revisar el video, concluimos que la repetición instantánea de la jugada con 18.9 segundos entre Chris Paul de los Clippers y Draymond Green de los Warriors fue administrada correctamente por los referís y que la decisión correcta fue tomada en darle la bola a los Warriors.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas