Miles de capitaleños disfrutaron las piscinas de Güibia

 La Plaza Güibia se convirtió en el principal atractivo para los residentes del Gran Santo Domingo que no se desplazaron hacia pueblos del interior durante el feriado de Semana Santa. Miles de residentes en la Capital y la provincia…

 La Plaza Güibia se convirtió en el principal atractivo para los residentes del Gran Santo Domingo que no se desplazaron hacia pueblos del interior durante el feriado de Semana Santa.

Miles de residentes en la Capital y la provincia Santo Domingo que no viajaron al interior acudieron a la Plaza Güibia durante el Viernes y el Sábado Santo, donde disfrutaron de las piscinas que instaló el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Sin embargo, ayer disminuyó la cantidad de visitantes al denominado “Resort de Santo Domingo”, debido a las lluvias que se registraron y solo se observaron algunos niños que disfrutaban sin importarles la lluvia.

El espacio habilitado en la avenida George Washington cerró a las 6:00 de la tarde de ayer, y fue calificado por los organizadores como un éxito debido a que los días viernes y sábado contaron con una gran cantidad de visitantes que disfrutaron de las 12 piscinas que fueron instaladas, así como de las múltiples actividades que se realizaron en el lugar.

Entre las actividades que disfrutaron los capitaleños en Güibia están un torneo de voleibol playero, vistosos juegos infantiles y una serie de conciertos a partir de las 6:00 de la tarde, tras el cierre del área de piscina.

Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, confirmó que el desmonte de las piscinas inició a las 2:00 de la tarde, para garantizar que la avenida George Washington esté abierta a primeras horas de hoy.

En los barrios
En los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo los moradores también disfrutaron de actividades al aire libre y compartieron jugando dominós, ajedrez, mientras otros, en su mayoría niños, se bañaban en piscinas instaladas en las calles.

El domingo la ciudad capital empezaba a recobrar tímidamente su ritmo habitual. En el centro de la ciudad las vías, que durante el asueto lucieron prácticamente desiertas, empezaron a reanimarse con el inicio de la llegada de los vacacionistas.

No se registraron incidentes en el DN

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García, así como el subjefe de la Policía Alejandro Dipré Sierra, afirmaron que la ciudad estuvo totalmente tranquila durante los días de asueto. “La ciudad ha estado tranquila, debido al  gran éxodo de personas que viajaron al interior del país a disfrutar con sus seres queridos, por lo que esperamos que así mismo, podamos terminar este Operativo Semana Santa 2014, afirmaron. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas