El país retoma temas relegados por asueto

El país vuelve desde hoy a retomar importantes temas de su agenda que quedaron relegados con el asueto de la Semana Mayor.En especial, el interés estará centrado en el presidente Danilo Medina y el sometimiento de la esperada propuesta…

El país vuelve desde hoy a retomar importantes temas de su agenda que quedaron relegados con el asueto de la Semana Mayor.

En especial, el interés estará centrado en el presidente Danilo Medina y el sometimiento de la esperada propuesta de ley de naturalización demandada por sectores nacionales e internacionales a raíz de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional.

El país también espera con ansias el resultado de la investigación que ordenó la Cámara de Diputados para determinar si hubo o no violación del procedimiento interno en la aprobación de la ley que modifica el Código Proceso Penal y que eliminó el párrafo tres del artículo 85 que permite a cualquier ciudadano querellarse contra los funcionarios públicos.

El presidente Medina observó el proyecto y lo devolvió al Senado con 25 objeciones. También se mantiene candente el debate para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional por el Senado. Una comisión de parlamentarios realizó un descenso en Loma Miranda y esta tarde visitará a Falcondo, a solicitud de la empresa minera.

En tanto, que el presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado, informó que a partir de esta semana iniciará los contactos para consensuar el Pacto Eléctrico contenido en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Igualmente, la ley de partidos políticos continuará entre los temas que deben ser retomados.

La política estará caliente
El PLD, además de retomar el proselitismo por la candidatura presidencial, tiene pendiente la reunión del Comité Político para conocer el proyecto de ley de partidos y fijar fecha de la juramentación de 21 nuevos del Comité Central.

Además, debe conocer el informe de la Comisión Organizadora del Congreso y su propuesta para la renovación media que sigue pendiente. l yanessi espinal

PRD y la Convergencia, con mucho trabajo

En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se rumora que varias figuras, como Neney Cabrera y Orlando Jorge Mera, se unirán a Miguel Vargas, mientras que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención anunciará el nuevo cronograma de la convención. La Convergencia anunciará el manifiesto de su marco de teórico y continúa organizando su estructura. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas