Sacerdotes católicos critican a los políticos y medios de prensa

 Sacerdotes criticaron este Viernes Santo el despilfarro de la clase política, los niveles de violencia que afectan al país y la forma en que se manejan muchos medios de comunicación.Al analizar la sexta frase del Sermón de las 7…

 Sacerdotes criticaron este Viernes Santo el despilfarro de la clase política, los niveles de violencia que afectan al país y la forma en que se manejan muchos medios de comunicación.

Al analizar la sexta frase del Sermón de las 7 palabras, “todo está consumado”, el reverendo Candelario Mejía Brito, arcipreste de la zona pastoral Villa Mella, criticó a los legisladores y a los funcionarios que acumulan grandes riquezas y no observan las necesidades de los más pobres. “Cuánto tienen que aprender nuestros políticos de Jesús, para saber cuando hacen daño al crecimiento del pueblo y despojarse del orgullo personal y dar paso a otros”, sostuvo.

Pagos justos para empleados
Mejía Brito criticó la falta de pagos justos a policías, enfermeras, empleados de alcaldías, entre otros. “¿Cómo se entiende que una Alcaldía pague 3 mil pesos mensuales y muchas veces duran hasta tres meses para pagarle a esos empleados?”, cuestionó.

En tanto que al meditar la primera palabra del sermón “padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, el párroco José García criticó el nivel de violencia que impera en la actualidad en la República Dominicana. “Jesús no promueve la violencia como medio de solución, ni tampoco califica como bueno o mala.

Su misión no consiste en catalogar al ser humano con epítetos y calificativos. De sus labios no salen palabras hirientes, ni mal intencionadas con el propósito de manchar la dignidad y reputación del ser humano”, dijo.

García instó a los dominicanos a perdonar y a no hacer justicia con sus propias manos. “Es un llamado al perdón, a la reconciliación, a desterrar de los corazones el odio, la venganza, los desagravios, desquites, a no tomar venganza por nuestras propias manos. El amor de Cristo es tan grande que no solo les perdona, sino que les excusa”, dijo.

Contra los medios de comunicación
La segunda frase “en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso”, fue meditada por el reverendo padre Miguel Ángel Amarante, arcipreste de la zona pastoral de Herrera y párroco de las parroquias Nuestra Señora del Rosario e Inmaculada Corazón, quien arremetió contra los medios de comunicación que no trabajan con apego a la ética al momento de dar información.

“Es el momento de que se dé ese cambio en todos los niveles de la sociedad, incluyendo por qué no a nuestra iglesia. Hoy se hace más patente ese cambio de los medios de comunicación que lejos de estar al servicio del pueblo y de la información auténtica y veraz se han convertido en objeto que se venden al mejor postor y bailan al ritmo de quien les paga y del puro sensacionalismo, sin importarle la ética, ni la búsqueda de la verdad”, dijo.

En tanto que el párroco Guillermo Rosales analizó la tercera palabra “Mujer ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre”, se solidarizó con las madres que sufren al ver a sus hijos involucrados en la delincuencia y en las drogas.

El reverendo padre Robert Brisman, arcipreste de la zona pastoral de Arroyo Hondo, comentó la cuarta frase que pronunció Jesús antes de morir, “¡Dios mío! ¡Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?”, y abogó porque haya un cambio en la sociedad en el ámbito político, social y económico que alivie la desesperación de los dominicanos.

La frase “Tengo Sed”, quinta que emitió Jesús antes de morir, fue proclamada por el padre Juan Reyes Fabián, arcipreste de la zona pastoral de San Isidro, quien consideró que Jesús no está satisfecho con diversas problemáticas que padece el mundo en la actualidad. “Con un mundo con crisis de familia, de identidad, de moralidad y de fe, entre otros problemas. Con un mundo con el orgullo y el egocentrismo y la envidia están por encima del amor”, dijo.

Entiende que Jesús tampoco está contento con la desintegración familiar que existe y el ansia de poder.

En tanto que la séptima y última palabra del sermón “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, fue analizada por el reverendo diácono Juan Herrera, de la zona pastoral Ozama, quien ante toda esta problemática, instó al pueblo dominicano a buscar de Dios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas