Una vaguada frontal producirá aguaceros hoy

Una vaguada frontal al norte del país producirá precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias se producirán principalmente…

Una vaguada frontal al norte del país producirá precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias se producirán principalmente en horas de la tarde y que el sistema influirá en las condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas ya que se mantendrá casi estacionario en dichas zonas geográficas.

Por otro lado, en las regiones noreste, sureste y suroeste, las condiciones del tiempo seguirán caracterizadas por el arrastre del contenido de humedad por el viento del este/sureste hacia territorio de la República Dominicana, por lo cual se espera chubascos dispersos acompañados de tronadas ocasionales.

En cuanto al estado del mar, en la costa Atlántica, el oleaje ha retornado a la normalidad próximo al perímetro costero. De igual forma, la Onamet mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias de los últimos meses. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas