China está atenta a situación que se vive en Venezuela

CARACAS, Venezuela. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó que su gobierno se mantiene atento a la evolución de la situación en Venezuela y espera que las partes puedan encontrar una solución a través del diálogo.

CARACAS, Venezuela. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó que su gobierno se mantiene atento a la evolución de la situación en Venezuela y espera que las partes puedan encontrar una solución a través del diálogo.“Como país amigo, naturalmente China está atenta a la evolución de la situación aquí en Venezuela”, indicó Wang en declaraciones a la prensa al terminar una reunión con su par venezolano, Elías Jaua.

En alusión al proceso de acercamiento que iniciaron este mes el Gobierno y la coalición opositora para tratar de solucionar la crisis política, el canciller chino dijo que las autoridades chinas confían en que “las partes… puedan partir de los intereses fundamentales e integrales de esta nación e insistir en la solución por la vía del diálogo político de las discrepancias”.  “Somos amigo y socios.
Comprendemos y apoyamos el socialismo del siglo XXI”, dijo el canciller chino al plantear que espera que las relaciones entre China y Venezuela puedan desarrollarse “constantemente y producir beneficios concretos para ambos pueblos”. Wang arribó ayer a la capital venezolana para evaluar los acuerdos de cooperación que mantienen China y Venezuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas