Expectativa con José Bautista

José Bautista viene de dos temporadas llenas de lesiones que impidieron que mantuviera un ritmo parecido a sus tremendos años de 2010 y 2011, cuando fue el hombre de los jonrones en las Mayores.En la campaña de 2010 dio 54 planazos…

José Bautista viene de dos temporadas llenas de lesiones que impidieron que mantuviera un ritmo parecido a sus tremendos años de 2010 y 2011, cuando fue el hombre de los jonrones en las Mayores.

En la campaña de 2010 dio 54 planazos de vuelta completa y en 2011 sacudió 43. En ambos casos anotó y remolcó más de 100 carreras con Toronto. Fue tanto su dominio que en las dos ocasiones ganó el premio Hank Aaron, distinción especial para el pelotero de mejores números ofensivos en cada circuito, en la Liga Americana.

Tras sufrir lesiones que le limitaron a 92 partidos en 2012 y a 118 en 2013, luego de participar en 161 y 149 en 2010 y 2011, respectivamente, Bautista luce recuperado en 2014 y lleva un arranque de campaña que promete bastante.
Suma seis cuadrangulares, colíder en ese departamento de la Americana con Albert Pujols, otro que se ha sacudido en este abril, con 13 remolcadas para unos Azulejos que también marchan a buen ritmo.

En el mes de abril de 2011, José pegó nueve tetrabases, su total más alto en las últimas cuatro contiendas. Tiene la oportunidad en este 2014 de empatar ese total y hasta de superarlo. De todas formas, no se puede quejar el pelotero que sacude al menos siete u ocho vuelacercas en los primeros 30 días de una temporada.

La meta inicial es que pueda pasar de los 30 cuadrangulares, algo que no logra desde 2011, y nadie debe sorprenderse si llega a los 40. Tiene el poder y la velocidad en su swing para recuperar esa especie de cifra perdida.

Bautista es un hombre disciplinado, dedicado al 100 por ciento. En ética de trabajo no es segundo de nadie. Si tiene salud, lo que esperamos, debe ser otro gran año para el dominicano.

Apunte esto

Joakim Noah se ganó el premio al Defensa del Año en la NBA…Más que merecido para el líder de los Bulls de Chicago…Abril es un mes que engaña mucho en la pelota de Grandes Ligas…La historia registra muchos que se salen de lo normal en el primer mes y luego “se sanan” en el transcurso de la campaña…Calma, que los caballos son caballos porque rinden en seis meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas