Inmortales del deporte piden corregir situación

Inmortales y glorias del deporte dominicano condenaron la persecución sistemática que mantiene el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, contra esas clases, privándolas de la asignación mensual que por años entrega el Estado dominicano

Inmortales y glorias del deporte dominicano condenaron la persecución sistemática que mantiene el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, contra esas clases, privándolas de la asignación mensual que por años entrega el Estado dominicano por sus méritos deportivos.Mediante una carta dirigida a Fernández Mirabal, fechada el 21 de abril del año en curso, varios Inmortales y Glorias del Deporte expresan con extrañeza cómo el incumbente del Ministerio de Deportes alega cumplir la ley en unos casos y en otros esquiva hacer lo mismo. Le solicitan corregir la situación que está llevando a la indigencia a decenas de meritorios deportistas.

En la carta suscrita por Gioriver Arias, Héctor Romero, Mayobanex Mueses, José –Boyón- Domínguez y Heida Joaquín, Inmortales del Deportes, así como por Guadalupe Ruiz y Rolando Gómez Suardy, Glorias del Deporte, en representación de más de un centenar de deportistas a los cuales les han sido cancelados los salarios que por sus méritos, entregaba el Estado dominicano. Indican que la Ley 85-99 establece que a los atletas después del retiro les sea asignado un salario para evitar que en sus años de vida “vivan en la indigencia”.

En la carta acusan a Fernández Mirabal de usar los recursos de los Inmortales y Glorias del Deportes para incrementar los salarios a allegados suyos. “Cuando necesites dinero para aumentarle a tus amigos y amigas en servicio no abuses de los que disponen de ese magro sueldo para medicinas y mitigar el hambre y la miseria que supuestamente es el objetivo de la Ley 85-99”, dice la comunicación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas