Méndez defenderá en julio su corona ante Barthelemy

A mediados de julio, en Estados Unidos, el púgil dominicano Argenis Méndez defenderá por tercera vez su corona mundial del peso ligero junior que respalda la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

A mediados de julio, en Estados Unidos, el púgil dominicano Argenis Méndez defenderá por tercera vez su corona mundial del peso ligero junior que respalda la Federación Internacional de Boxeo (FIB).Méndez enfrentará, en combate de revancha, al cubano Rancés Barthelemy, de quien el pasado tres de enero perdió una controvertida pelea. En la ocasión, Barthelemy noqueó en el segundo asalto al monarca quisqueyano, pero lo hizo tras conectar golpes ilegales.

En efecto, el gladiador cubano, invicto en 19 peleas profesionales, golpeó a Méndez segundos después del toque de campana. Aunque el cubano había dado una gran demostración, e incluso casi noquea a Méndez en el primer round, su labor ilegal en el segundo capítulo frenó su aspiración de coronarse monarca mundial de las 130 libras. Barthelemy, en el breve pleito, fue declarado ganador por nocaut técnico en el segundo asalto.

La revancha: oficial

Es ya oficial la pelea de revancha entre Méndez y Barthelemy, se confirmó ayer en Miami. Un informe obtenido por reporteros de elCaribe da cuenta de que el segundo pleito titular de revancha entre los dos peleadores caribeños será una realidad gracias a que la empresa Iron Mike Promotions, que preside el ex triple campeón de los pesados Mike Tyson, quien representa a Méndez, ganó la subasta ordenada por el comité de campeonatos mundiales de la FIB.

La compañía de Mike Tyson ganó la subasta al ofrecer, para organizar la pelea titular ligero junior de la FIB, U$260,000. La otra empresa que compitió en la subasta, Warriors Boxing, había ofrecido U$251,000.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas