Prevén reparación del Cabral y Báez durará 20 meses

Santiago.  Las quejas y dificultades por el proceso de reparación del Hospital José María Cabral y Báez podrían prologarse por un año y ocho meses.

Santiago.  Las quejas y dificultades por el proceso de reparación del Hospital José María Cabral y Báez podrían prologarse por un año y ocho meses.La preocupación surge por parte de  los ingenieros contratistas que tienen a cargo la obra por asignación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Desde hace varios meses, la cotidianidad del centro de salud se ha transformado tras el arranque de un proceso de reconstrucción que ha disminuido la capacidad de desenvolvimiento, debido a que áreas completa han tenido que ser removidas a espacios con menos condiciones.

“Mantenemos la capacidad de alojamiento, aún con las áreas que tenemos intervenidas, lo que se ha hecho es distribuir esas áreas a otros espacios,” aseguró Johnny Lama, encargado de Comunicaciones del Cabral y Báez.

Lama también afirma que este proceso de intervención del centro de salud,  ha generado mayores dificultades porque ha coincidido con el desmonte de la cuota de recuperación, lo que ha incrementado la afluencia de personas a las consultas.

Actualmente, en el José María Cabral y Báez, promedian 18 mil pacientes por mes. De esta cifra, unos 1,060 son pacientes extranjeros.

Autoridades del hospital aseguran que con este proceso, para el cual se anunció una inversión de RD$1,200 millones, se procura mejorar los servicios de salud que ofrece el José María Cabral y Báez.

Asimismo, manifestaron, disminuir o evitar las llamadas infecciones nosocomiales, las cuales, en mucho de los casos, se producen por hacinamiento de pacientes.

Los ingenieros contratistas Miguel Moreno, administrador de la obra; Marcos López, constructor; el estructuralista Ervin Cabrera y el ingeniero patólogo, Máximo Corominas coinciden en que uno de los objetivos de la intervención es ajustar la estructura física del hospital regional a los requerimientos de sismo resistencia. Dicen que así lo exigen las normas de las construcciones modernas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas