Condenan a 30 años de cárcel hombre mató expareja en salón de belleza

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 30 años de prisión a Jesús Minaya tras ser hallado culpable de asesinar a su expareja, Miguelina Altagracia Martínez, a quien ultimó en el salón de belleza que trabajaba,&#82

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 30 años de prisión a Jesús Minaya tras ser hallado culpable de asesinar a su expareja, Miguelina Altagracia Martínez, a quien ultimó en el salón de belleza que trabajaba, donde acudió dizque a llevarle flores.

El hombre deberá pagar, además, ocho millones de pesos de indemnización.

Los jueces Herminia Rodríguez, Yovanny Mercado y Osvaldo Castillo  impusieron la condena a solicitud del Ministerio Público.

La Procuraduría Fiscal de Santiago logró demostrar ante el tribunal que el procesado le quitó la vida a Miguelina Altagracia Martínez, durante un hecho ocurrido en fecha  27 de junio del 2012, en un centro de belleza de esta provincia, ubicado en la calle Juan Isidro Pérez, número 56, del sector Pueblo Nuevo.

Las autoridades valoraron de manera positiva la sentencia, la cual calificaron de ejemplar, tras afirmar “fue todo momento lo que procuramos y argumentamos”.

Semanas antes de ser asesinada por el hombre, la mujer denunció en un video el acoso a que el homicida la sometía, así como las amenazas de muertes que le hacía. En la ocasión se quejó de la lentitud de las autoridades con su caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas