DGII afirma Barra Payán es reincidente en emitir facturas sin comprobante fiscal

La Dirección General de Impuestos Internos confirmó este miércoles que el cierre de las instalaciones de la Barra Payán de la avenida 30 de Marzo de esta capital, fue por la violación reincidente al emitir facturas sin el debido número de comprobant

La Dirección General de Impuestos Internos confirmó este miércoles que el cierre de las instalaciones de la Barra Payán de la avenida 30 de Marzo de esta capital, fue por la violación reincidente al emitir facturas sin el debido número de comprobante fiscal.

El cierre se realiza en virtud del artículo 257 del Código Tributario que establece que el incumplimiento de los deberes formales será sancionado con multa de cinco a 30 salarios mínimos. Asimismo establece la detención del ejercicio de actividades o clausura de locales, según se establezcan las circunstancias agravantes en el caso. 

“Barra Payán opera con el nombre Comercial Payán. Es reincidente en la práctica de emisión de facturas sin el debido número de comprobante fiscal por lo cual fue sometida al proceso de cierre luego de impuesta la correspondiente multa. Ya antes había sido multada por la misma falta”, explicó la DGII en un comunicado.

En diciembre del año pasado la Sección de Deberes Formales de la DGII le levantó un “Acta de Comprobación de Incumplimiento Deberes Formales”. En marzo pasado se le notificó la multa mediante una resolución. Se le dieron los cinco días reglamentarios que establece el Código Tributario para que procedieran al pago de la multa, pero obviaron el compromiso, procediendo la DGII al cierre de hoy, dijo la entidad.

Esta vez, Barra Payán tendrá que firmar una carta compromiso para iniciar el proceso de instalación de soluciones fiscales para la emisión de comprobantes a consumidores finales. Igual tiene que cumplir con las sanciones impuestas por la Impuestos Internos por las faltas ya notificadas.

Hoy, la DGII cerró, además, el bar SEGAZONA en la Zona Colonial por no responder a  las  notificaciones y multas por incumplimientos tributarios.

Otros establecimientos cerrados en lo que va de año por la DGII son Blue House Hotel y Restaurant Cocina SRL en Santo Domingo Este, La Vecindad Tacos Artesanales, Auto Servicios 48 horas, Madera FY M Asociaciados, Mercality e Importadora Diana, entre otros.

Respuesta

En tanto, los propietarios de La cafetería dijeron que su clausura se debió a que no había pagado una multa por RD$82 mil que le había puesto la Dirección General de Impuestos Internos -DGII- con relación a la impresora fiscal. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas