Inauguran almacén para los vehículos incautados

La Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas inauguraron ayer el almacén de custodia de vehículos incautados de la Oficina de Control de Evidencias (OCE) de la Fiscalía del Distrito.

La Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas inauguraron ayer el almacén de custodia de vehículos incautados de la Oficina de Control de Evidencias (OCE) de la Fiscalía del Distrito.Durante el acto, tanto la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, como el procurador, Francisco Domínguez Brito, pidieron a los fiscales confiscar solo lo necesario a fin de no abarrotar el lugar que solo tiene capacidad para 140 vehículos.

Reynoso reveló que se creará un Manual de custodia a fin de determinar cuál será el tratamiento dado a este tipo de  evidencia. Sostuvo que desde el hacinamiento que existía en el lugar no se podía trabajar y que, era una irresponsabilidad del Ministerio Público incautar un vehículo y luego entregarlo faltándole piezas.

Destacó el impacto que tiene para la Fiscalía la construcción del moderno almacén porque al Estado no le conviene decomisar chatarras.

La OCE, ubicada en el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, se encuentra en un proceso de reestructuración con el objetivo de lograr mayor eficiencia en el cumplimiento de la cadena de custodia de las evidencias. Al momento del ingreso del vehículo al almacén deben haberse cumplido ciertos requisitos: orden o acta de secuestro, cadena de custodia, descripción exacta del estado del vehículo, bitácora fotográfica.

La Fiscalía presentó en septiembre del 2013 un proyecto al Ministerio en el que sustentaba la importancia de construir este almacén, propuesta que fue acogida y materializada sin demora, siendo esta obra la primera de su naturaleza que se construye en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas