“Si volviera a nacer sería actor otra vez”

Fernando Colunga disfruta de gran popularidad en República Dominicana por sus exitosos protagónicos en telenovelas como “Mañana es para siempre”, “Soy tu dueña”, “Alborada” y “La usurpadora”, entre otras que lo han posicionado…

Fernando Colunga disfruta de gran popularidad en República Dominicana por sus exitosos protagónicos en telenovelas como “Mañana es para siempre”, “Soy tu dueña”, “Alborada” y “La usurpadora”, entre otras que lo han posicionado como un actor de primer nivel en la pantalla chica. Pocos dominicanos conocen la calidad de este galán mexicano en el cine y el teatro. En este último escenario lo recibiremos por primera vez, el próximo 14 de junio en el Teatro Nacional, con el montaje de la obra Oscuro Total que le ha brindado éxito en Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Esta tragicomedia, dirigida por Colunga y producida por Eduardo Prado, es una puesta en escena adaptada del guionista español Santiago Moncada, la cual abarca los problemas en el matrimonio, el estrés y la falta de comunicación entre las parejas modernas.

El teatro te trae por primera vez al país, ¿qué nos cuentas en este debut local?
En Oscuro Total se cuetntan situaciones reales, llevadas a veces con la complicidad del público. Hay una sorpresa, un misterio que se desarrolla. Es una comedia donde los personajes no son lo que aparentan, contada con inteligencia y siempre buscando que el público se la pase bien.

¿Para Colunga el teatro es más apasionante?
A mí me gusta combinarlo. Siempre he dicho que hacer teatro, además de que te nutre mucho, es una gran escuela. También, el poder tener ese contacto directo con la gente siempre es agradable, reunirse con ese público que tanto te da a través de la televisión y te permite entrar a sus hogares. Pedí un permiso, el cual amablemente mi empresa me lo dio, para poder convivir con el público y que vean personajes que a mí me parecen interesantes, que te puedan ver en otra faceta haciendo personajes que difícilmente vas a poder hacer en la televisión por cuestiones de los géneros que manejamos dentro de las telenovelas.

¿Qué tan importante es ese contacto directo con el público?
Mira, más que eso a mí me parece más interesante saber que el público se está divirtiendo, más que poder ganar el aplauso, lo que es la risa simplemente es la aprobación de este trabajo, pero lo interesante es que se diviertan, siempre este es nuestro principal objetivo. Todo el elenco busca que la gente vea una obra de calidad, que valiera la pena pagar un boleto y que se fueran, además, con una sonrisa, con las ganas y la satisfacción de haber visto un trabajo en que debemos hacerlo con todo cuidado.

¿La formación en el teatro fue la pieza angular para que trillaras una carrera tan exitosa en la actuación como la que has logrado?
Siempre tuve la inquietud, obviamente, de querer hacer algo. He sabido también que hay que estudiar para poder hacer algo, y la formación con la que inicié, la formación que me dieron en la escuela fue importante para actuar en teatro. Obviamente, he tenido mucho más campo en las telenovelas, pero creo que siempre he creído que actuar es igual en todos los ámbitos, simplemente te tienes que adaptar a ciertos requerimientos, tienes que jugar ciertas reglas, ya sea en la pantalla grande, en la pantalla chica o en el teatro; pero la base de interpretación, de darle verdad a un personaje, de hacerlo con sentimiento, de darle amor, de darle profundidad, siempre digo que es la misma.

¿Eso es lo que te ha permitido el éxito, ser un camaleón en los diferentes escenarios?
La dedicación, la disciplina, el amor a esta carrera. Esta carrera tienes que hacerla con mucho cuidado, mucho respeto, sobre todo para el público, y la tienes que hacer cuidando cada detalle, si es que quieres tener éxito en lo que haces. En mi caso, tengo un poquito más de 25 años, y me he mantenido gracias a esa fórmula de trabajo.

¿Tienes algún método que te ha reservado este lugar privilegiado que disfrutas en la actuación?
En mi caso, lo veo desde el punto de vista como yo aprendí, teniendo a mi lado a mucha gente muy importante de mi país a nivel de actuación, aprendí esa disciplina y ese cariño por la profesión. Siempre he dicho que si tuviera la oportunidad de volver a elegir una carrera volvería a ser actor, porque en realidad es algo que me llena mucho, que me gusta y creo que el compromiso que tengo con el público siempre se ha mantenido de esta forma.

La gira de “Oscuro total” llegará a Dominicana, danos un adelanto.
Esta oportunidad para mí me parece estupenda, estamos con muchísimas ganas, súper agradecidos que esto se haya logrado. El resultado será bueno y nosotros nos vamos a encargar de que la gente se la pase bien.

Planes
Para el fin de año regresamos a la tv. En el cine estamos abiertos a buscar una historia, como siempre, que sea interesante”.

Sexymbol
Siempre he sido agradecido de los títulos que me dan. He tratado de mantener una carrera profesional. Los títulos hay que aceptarlos y tratar de sacarle lo mejor que se pueda”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas