Medio Ambiente dice que el país supera meta de cobertura boscosa

El país  superó la meta de cobertura boscosa correspondiente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el próximo año, al lograr un 39.2 por ciento del territorio nacional, superando la fijada que era del 35 por ciento.

El país  superó la meta de cobertura boscosa correspondiente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el próximo año, al lograr un 39.2 por ciento del territorio nacional, superando la fijada que era del 35 por ciento. Actualmente la cobertura forestal del país abarca una superficie de 18,923.45 kilómetros cuadrados, conforme determinó el Estudio de Uso y Cobertura de Suelo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente con la colaboración del Ministerio de Agricultura y otras instituciones públicas y privadas.

El documento fue puesto en circulación durante un acto realizado ayer en el auditórium de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el cual estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.

La actividad formó parte de la celebración del Día Mundial de la Tierra.
El estudio señala que el incremento de la cobertura boscosa ha sido constante ya que para el año 1996 la superficie ascendía a 13,266.06 kilómetros cuadrados, y en el 2003 era de 15,852.59.

En otro orden, Bautista Rojas Gómez no quiso opinar sobre la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que declara Loma Miranda como Área Protegida. Empero, dijo que no tiene elementos científicos para recomendar que el lugar sea declarado parque nacional ni otra protección ambiental.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas