Palm Springs, un destino de ensueño

Ubicada a 172 kilómetros, al este de los Los Ángeles, California, Palm Springs es una ciudad turística que atrae visitantes de todas partes del mundo.

Ubicada a 172 kilómetros, al este de los Los Ángeles, California, Palm Springs es una ciudad turística que atrae visitantes de todas partes del mundo. Localizada en el desierto Sonora, goza de un clima de poca precipitación, donde los días son soleados y cálidos y las noches frías.

Esta ciudad, que creció en popularidad a principios de los años 1900, debido a su proximidad a Los Ángeles, se convirtió rápidamente en el lugar predilecto por las celebridades de Hollywood para pasar sus vacaciones. Estrellas como Cary Grant, Dean Martin, Frank Sinatra, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, y Sammy Davis Junior, entre otros, pasaron muchos fines de semanas en las calles de esta ciudad en el desierto.

 Hoy en día,  la nueva generación de estrellas también visitan  a Palm Springs buscando un escape en este oasis. George Clooney, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, John Travolta, Ron Howard y Anne Hathaway son vistos aquí con frecuencia, particularmente cuando se celebra el festival de cine internacional de Palm Springs, un evento que atrae a las estrellas internacionales a esta soleada ciudad.  Los lazos  entre Los Angeles y Palm Springs son estrechos. Múltiples programas de televisión y películas se han rodado aquí. Como es el caso de la popular Ocean’s Eleven. Al desplazarse por las calles de Palm Springs, se apreciará que muchas de sus vías llevan el nombre de celebridades como, Bob Hope Drive y Frank Sinatra Drive, entre otros. Al igual que en Hollywood, Palm Springs cuenta con un paseo de la fama. Un estrecho de la calle principal de la ciudad cuenta con estrellas en su acera que han sido dedicadas a celebridades del mundo del entretenimiento.  Sophia Loren, Kathy Giffin, entre muchos otros han dejado su legado en el Walk of Stars de Palm Springs. Sonny Bono, ex esposo de la actriz y cantante Cher, fue el alcalde de Palm Springs por muchos años. Pero Palm Springs es mucho más.

Una atractiva arquitectura

Esta ciudad cuenta con un sinnúmero de restaurantes, hoteles y una de las concentraciones más grandes de arquitectura modernista del siglo XX. Desde 1920 famosos arquitectos modernistas han tomado a Palm Springs como inspiración para crear estructuras pulcras, donde predominan las líneas rectas y el estilo minimalista impera. Esta forma arquitectónica, que hoy se conoce como Desert Modernism, o desierto modernista, evoca un sentido de vida sencillo y que llama a la informalidad sin perder su elegancia. La lista de arquitectos que han dejado plasmadas sus obras en el desierto es verdaderamente impresionante. Entre ellos se encuentran Richard Neutra, William Krisel, John Lautner, William F. Cody, Donald Wexler, E. Stewart Williams y Albert Frey. En el 2006 la National Trust for Historic Preservation (NTHP),  o la asociación de preservación histórica de Estados Unidos, nombró a Palm Springs uno de los doce destinos culturales más importantes del país.  La ciudad se esmera por preservar estas clásicas estructuras modernistas. Y hoy en día, desde los múltiples restaurantes hasta los hoteles de esta ciudad mantienen este estilo de Desert Modernism vivo. 

Pasión por el modernismo

La pasión por el modernismo en Palm Springs es tan grande que anualmente la ciudad celebra un evento al que llaman Modernism Week o  Semana del Modernismo. Es una actividad, organizada por un grupo sin fines de lucro, para celebrar y fomentar la arquitectura modernista del siglo pasado. Durante las actividades de Modernism Week no solo se promueve la arquitectura de este estilo, sino también el arte, la moda y la cultura de esa época.  Los asistentes a esta actividad tienen la oportunidad de tomar tours de las casas más famosas de Palm Springs, y a la vez pueden disfrutar de charlas, películas y eventos de música en vivo. El próximo Modernism Week se celebrará en Palm Springs del 12 al 22 de febrero de 2015.  El evento ha sido tan bien acogido por los amantes de la arquitectura modernista, que muchos de los hoteles de la ciudad ya se encuentran reservados a capacidad total.

Estadía de lujo

Si se quiere vivir esta experiencia de la arquitectura modernista (o mid-century modern) The Desert Star  ofrece la oportunidad de alojarse en un lugar que se podría catalogar como la epítome del Desert Modernism.  Esta edificación, ubicada en pleno corazón de Palm Springs, fue diseñada por el afamado arquitecto Howard Lapham en 1956, cuenta con seis apartamentos privados, que son rentados a aquellos que visitan la ciudad. Para preservar la esencia de la arquitectura modernista los dueños de estos apartamentos han decorado el interior de cada unidad con muebles y artefactos vintage de la época.

El Desert Star descansa al pie de la impresionante montaña San Jacinto, que sirve como un esplendoroso escenario para este hotel.

Las seis unidades de este lugar abren sus puertas hacia una refrescante piscina, donde el sol brilla 300 días del año y donde el azul del cielo es tan intenso que crea un contraste impresionante con el marrón de las montañas desérticas.
Cada apartamento cuenta con una cocina completamente equipada, televisores planos LCD e internet de alta velocidad, incluido todo en el precio de la estadía.  Los visitantes tienen la oportunidad de rentar las unidades, ya sea tan solo por una noche o hasta por múltiples días.

Si busca unas vacaciones en las que se quiera desconectar del estrés del día a día, y desea un lugar fuera de lo común, eso es Palm Springs. Con una sola visita a esta ciudad en medio del desierto se siente rejuvenecer. Palm Springs es verdadera y literalmente un oasis en medio del desierto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas