Pedirán prisión para tres policías torturadores

La Fiscalía de Santo Domingo solicitará prisión preventiva contra al menos tres agentes de la Policía, acusados de torturar a dos hombres en el municipio de Los Alcarrizos.

La Fiscalía de Santo Domingo solicitará prisión preventiva contra al menos tres agentes de la Policía, acusados de torturar a dos hombres en el municipio de Los Alcarrizos.La medida de coerción fue presentada ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo contra los imputados, por alegadas torturas y amenaza de “fabricación de expedientes” en detrimento de los ciudadanos Eduardo Ruiz y Luis Manuel Lember Martínez, de 24 y 21 años, respectivamente.

El hecho ocurrió el 12 de abril mientras los jóvenes se desplazaban a plena luz del día por el sector Pueblo Nuevo a comprar unos medicamentos e inmediatamente fueron golpeados por los agentes, sin mediar palabras y trasladados a un destacamento donde fueron golpeados y amenazados, indica una nota de la institución.

De acuerdo al Ministerio Público, los imputados fueron identificados por las víctimas, quienes denunciaron que estos agentes del orden los golpearon causándoles múltiples heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo, que obligaron a la intervención médica.

La fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicó que el Ministerio Público da estricto seguimiento a este caso y presentó formal acusación contra los imputados, asignándoles la calificación jurídica provisional de violación a  los art. 303, 303-1, 309 del Código Penal Dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas