Polonia pide más información sobre el exnuncio

La Fiscal del Distrito Nacional dijo ayer que las autoridades de Polonia le requirieron información sobre la acusación de pederastia en contra del exnuncio apostólico Josef Wesolowski.

La Fiscal del Distrito Nacional dijo ayer que las autoridades de Polonia le requirieron información sobre la acusación de pederastia en contra del exnuncio apostólico Josef Wesolowski.Yeni Berenice Reynoso precisó que la solicitud le llegó la semana pasada y que le están requiriendo evidencias vinculadas a los testimonios de menores y las pericias que han practicado las autoridades dominicanas. “Muchas de esas diligencias estaban hechas, solo tenemos que hacer el procedimiento para remitirlas”, dijo la funcionaria judicial.

Sobre el escándalo por las denuncias de pederastia contra Wesolowski, el Vaticano comunicó a las autoridades dominicanas su intención de colaborar para procesar al exnuncio.

La Procuraduría General de la República concluyó la investigación contra el religioso con los testimonios de cinco víctimas.

Por otro lado, Reynoso indicó que la solicitud de Víctor Díaz Rúa para que se archive la investigación que se le sigue por supuestos actos de corrupción y lavado de activos viola el principio de separación de poderes y no tiene ningún sustento jurídico. La Fiscal se refirió al tema al responderle al exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien dijo que era legítima la petición del exministro de Obras Públicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas