Presidente de JCE conversa con delegados de partidos sobre proceso de cedulación

El presidente de la Junta Central Electoral-JCE-, Roberto Rosario,  celebró este miércoles un sesión de trabajo con los delegados de los diferentes partidos políticos del país a los que le comunicó sobre el nuevo proceso de cedulación a más&#8230

El presidente de la Junta Central Electoral-JCE-, Roberto Rosario,  celebró este miércoles un sesión de trabajo con los delegados de los diferentes partidos políticos del país a los que le comunicó sobre el nuevo proceso de cedulación a más 7 millones de ciudadanos.

También explicó que la ruta de trabajo que el organismo electoral está empleando con miras a las elecciones del años 2016.

Además, Rosario entregó copias del calendario de ruta crítica del escrutinio o propuestas a los  aspectos básicos que servirán para definición del programa general de las elecciones de mayo del 2016.

Entre los aspecto que hizo alusión Rosario que fueron discutidos con los delegados de los partidos,  están la automatización de los distintos procesos y actividades que tienen que ver con la organización de las elecciones, que son fundamentales para garantizar resultados más rápidos y seguro.

 Ese punto incluyó además la automatización de colegio electoral, también la actualización de la base de datos de recintos y colegios electorales, la adecuación del sistema automatizado de inscripción de las candidaturas y las alianzas, entre otras.

También el organismo busca la ampliación de los observadores electorales y de acuerdo de cooperación con organismos internacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas