Pujols, inmenso

Albert Pujols, primera base de Anaheim, redactó anoche otra página dorada en su laureada carrera en las Mayores al llegar a los 500 cuadrangulares.

Albert Pujols, primera base de Anaheim, redactó anoche otra página dorada en su laureada carrera en las Mayores al llegar a los 500 cuadrangulares. El jugador dominicano se convirtió ayer en el pelotero número 26 en la historia de las Grandes Ligas que llega a la referida cifra de cuadrangulares después de impactar un envío a 89 millas de Taylor Jordan en conteo de 1-2 en la quinta entrada entre left y center field durante el partido en que los Angelinos derrotaron 7-2 a los Nacionales. Antes, en la primera entrada había conectado su cuadrangular 499 ante el mismo Jordan.

Asimismo, Albert, quien remolcó cinco carreras en ese encuentro, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Mayores que conecta sus vuelacercas 499 y 500 en un mismo partido, de acuerdo con la firma STATS. De esta manera, el slugger de los Angelinos, que factura ocho vuelacercas en la temporada, se encuentra en el grupo de los que menos campañas han necesitado para ingresar al club de los 500 batazos de cuatro equinas. Pujols es el cuarto jugador que en sus primeras 14 campañas llega a los 500 tetrabases, uniéndose a Mark McGwire, Álex Rodríguez y Willie Mays.

McGwire lo hizo ante los Padres de San Diego en 1999. El capitaleño, con 34 años y 96 días, es ahora el tercer jugador más joven que logra la proeza, solo detrás de Rodríguez, con 32 años y ocho días, y el inmortal de Cooperstown Jimmie Foxx, quien arribó a la cifra cuando tenía 32 años y 332 días.

Rodríguez (654), Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555) y ahora Pujols son los únicos dominicanos que aparecen en el respetado club de los 500 jonrones.
Rodríguez (suspendido) y el slugger de Anaheim son los únicos activos con 500 o más vuelacercas en todas las Grandes Ligas. Adam Dunn, con sus 443 batazos de cuatro equinas, le sigue a Pujols en la lista de los activos con más vuelacercas en su haber.  La hazaña del criollo no es nada rara en la capital estadounidense. Fue precisamente en el Nationals Park donde el fornido primera base agregó otro número redondo a su hoja de vida en las Grandes Ligas, cuando el 26 de agosto de 2010 se convirtió en el tercer jugador más joven en llegar a los 400 jonrones. Esa vez sacó la pelota frente a Jordan Zimmermann. Pujols es el segundo jugador que da su jonrón 500 con el uniforme de Anaheim. El primero fue Reggie Jackson en 1984.

¿Qué sigue?

Ahora que todos miran al Pujols saludable la meta de los 700 y Barry Bonds parece de nuevo algo lograble.

Es que hablamos del único jugador en la historia de las Mayores que arrancó su carrera con 10 temporadas al hilo de por lo menos 30 cuadrangulares, .300 en promedio de bateo y 100 remolcadas.  Solo una vez, la temporada pasada, Pujols no pudo llegar a 30 cuadrangulares debido a una fascitis plantar que le impidió jugar 100 encuentros. Al inicialista de Anaheim le restan ocho temporadas en su contrato, lo que indica que si promedia unos 34 jonrones en lo adelante es obvio que pudiese llegar al terreno de Bonds, quien fijó el récord histórico de 762 tetrabases.

De momento, eso sería mucho pedir, así que algo más a corto plazo sería que Pujols ingrese al exclusivísimo círculo de los 600 jonrones, que solo tiene a ocho grandes figuras admitidas. A ese ritmo es casi seguro que para la contienda de 2016, acompañado de salud, pudiese estar cristalizando esa hazaña. Se puso a uno de empatar el récord de los Angelinos para el mes de abril, establecido por Brian Downing en 1986.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas