Sigue asistencia masiva a centros de cedulación

La JCE informó ayer que a partir del próximo viernes iniciará la entrega de cédula en San Cristóbal, Ramón Santana, Las Américas, Villa Mella, Pedernales, carretera Mella y Mao Valverde.

La JCE informó ayer que a partir del próximo viernes iniciará la entrega de cédula en San Cristóbal, Ramón Santana, Las Américas, Villa Mella, Pedernales, carretera Mella y Mao Valverde.En el primer día del cambio de la cédula de identidad y electoral, la Junta Central Electoral (JCE) entregó alrededor de 3 mil 220 nuevos documentos en los 17 centros habilitados en el Distrito Nacional, Santiago y ocho municipios más, según datos extraoficiales. En el centro de Cristo Rey, el pasado lunes entregaron 161 cédulas.

En tanto, ayer las quejas por la lentitud en la entrega del carné eran permanentes en los centros de cedulación de la junta del Distrito y en Cristo Rey.

Ante la queja de la ciudadanía, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, pidió paciencia y garantizó que los más de 7 millones de personas que cambiarán el documento tendrán su cédula a tiempo.

Rosario acudió ayer al Senado donde le entregó el documento al presidente del órgano legislativo, Reinaldo Pared Pérez y a la vicepresidenta, Cristina Lizardo.

La mayoría de los quejosos son personas que acudieron a los centros de expedición el pasado lunes, pero no pudieron sacar el documento debido a la gran cantidad de personas que acudieron al llamado de la JCE. La situación era diferente en el centro ubicado en la calle doctor Delgado, de la capital, donde las personas que acudieron expresaron conformidad con el flujo del proceso de cedulación. Las personas que tienen que hacer cambios mayores en sus datos deben esperar 30 días para recibir la cédula.

La JCE denomina cambios mayores a los casos de personas que necesitan corregir su nombre, apellido o estado civil.

Para hacer el cambio el ciudadano solo tiene que llevar su cédula actual, y si va a tramitar cambios como el folio, mesa de votación, entre otros debe llevar su acta de nacimiento.

Para cambiar su estado civil, ocupación y agregar el tipo sangre necesita los documentos que avalen la información. Rosario, informó que serán habilitados 10 centros más.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas