Agentes de la DNCD realizarán curso sobre DDHH

La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos firmaron ayer un acuerdo de colaboración para que los agentes y el personal de la institución realicen un diplomado en “derechos humanos”.

La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos firmaron ayer un acuerdo de colaboración para que los agentes y el personal de la institución realicen un diplomado en “derechos humanos”.La capacitación tiene el objetivo de fomentar “un enfoque integral entre el ejercicio de las funciones del agente antidrogas y el respeto de la dignidad de los ciudadanos”. El acuerdo fue firmado por el mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la DNCD, y el director ejecutivo del IIDH, José Thompson.

Las entidades explicaron que dicho diplomado contará con tres componentes básicos que son: jornada presencial, panel interinstitucional y sistematización de la experiencia acumulada.

Precisaron, además, que el IIDH concederá dos becas a los estudiantes más sobresalientes para participar en el “Curso Interdisciplinario de Derechos Humanos” a impartirse en la ciudad de San José, Costa Rica, sede principal de la entidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas