Celso Marranzini: prestaciones se han convertido en «enemigo de la empresa»

Celso Marranzini, presidente del Consejo Empresarial para la Prevención del Crimen (CONEPREC), saludó este jueves que las enmiendas de las que están siendo objeto los códigos Procesal Penal y Laboral.

Celso Marranzini, presidente del Consejo Empresarial para la Prevención del Crimen (CONEPREC), saludó este jueves que las enmiendas de las que están siendo objeto los códigos Procesal Penal y Laboral.

Con lorelacionado a la modificación al Código Laboral, consideró que debe haber un equilibrio entre el empresariado y los sindicalistas.

Sin embargo, Marranzini indicó que las prestaciones laborales se han convertido en un “enemigo de una empresa”.  

“Las prestaciones se han convertido en un enemigo de una empresa, en un elemento de peligro, sobre todo los altos ejecutivos, no lo empleados de medianos o de bajos ingresos. Un alto ejecutivo que tenga 10 o 12 años fácilmente puede irse con unas prestaciones de ocho o 10 millones”, criticó el también expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Empero, dijo no estar de acuerdo con la extensión de las horas de trabajo y abogó por la flexibilidad de los horarios. “Si una empresa necesita que una semana se trabaje 48, la semana que viene se trabaja 40 y eso beneficiaría sobre todo al comercio”, apuntó Marranzini.

Pese a las diferencias que se han presentado por las discusiones con relación a la modificación al Código de Trabajo, entiende que entre los empresarios y sindicalistas siempre ha habido una excelente relación.

“Había una propuesta de Arismendi Días Santana que era sumamente interesante, él decía que era mucho mejor reducir el aspecto de las prestaciones y mejorar el aspecto de las pensiones y yo estoy totalmente de acuerdo con él porque al final de la vida usted lo que va ac cobrar son las pensiones, no las prestaciones”, expresó.   

Dijo que el principal problema de los “salarios deprimidos” en el país es el alto costo de la seguridad social ya que este es un país donde la economía es cara.   

En cuantoal CPP, consideró que el actual “tiene sus lagunas” y ve como “preocupante” los allanamientos “sin sentido y a veces con alguaciles que no existen” que son realizados a empresas y hoteles.

“Yo sufrí uno en su momento, vienen, hacen unos embargos y se llevan lo que quieren y después no aparece nada. Nos hicieron un embargo ilegal (…) y todavía la camioneta no ha aparecido”, se quejó el empresario al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” por NCDN, y dijo que esos son los puntos que se deben modificar en CPP.

En ese sentido, abogó por que a la Policía Nacional se le de más independencia con relación a las investigaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas