A discapacitados visual les va bien en la escuela

El 86% de los estudiantes con discapacidad visual alcanzan altos niveles académicos en las escuelas de educación regular.

El 86% de los estudiantes con discapacidad visual alcanzan altos niveles académicos en las escuelas de educación regular.Así lo reveló el estudio “Autopercepción de estudiantes con discapacidad visual en la educación regular de República Dominicana”, realizado por el Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella, que también señala que el 91% logra insertarse socialmente.

Otro resultado del estudio es que el 83% de directores de centros ubicados en la Capital percibe positivamente la presencia de estudiantes con esa discapacidad en aulas de educación regular.

El 90% de docentes del Distrito Nacional opinó de manera favorable con respecto al rendimiento de los discapacitados visual, mientras que en la zona Norte del país, a esta misma pregunta, un 80% de los directores y 80% de los profesores contestó positivamente.

En el Este 93% de los directores y 52% de los maestros dijo que sí y en el Sur 64% y 36%, directores y docentes, respectivamente, respondieron positivamente.

Stand de 18 millones

En otro orden, el Ministerio de Educación reveló que invertirá RD$18, 556.134 en el stand que se utilizará en la Feria del Libro, en la cual desarrollará unas 80 actividades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas