La Feria del Libro será inaugurada esta noche en el TN

Con la presencia del presidente Danilo Medina y la entrega del “Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña” a los escritores Ernesto Cardenal y Eduardo Galeano, el Ministerio de Cultura dejará inaugurada esta noche la Feria Internacional del Libro&

Con la presencia del presidente Danilo Medina y la entrega del “Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña” a los escritores Ernesto Cardenal y Eduardo Galeano, el Ministerio de Cultura dejará inaugurada esta noche la Feria Internacional del Libro Santo Domingo.Con esta ceremonia quedará abierta una rica programación cultural que tiene como ejes principales a cientos de editoras, escritores, nacionales y extranjeros, e instituciones públicas y privadas que se concentrarán en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Durante un encuentro con la prensa en el “Bar Juan Lockward” del Teatro Nacional, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, exhortó a la población a acudir a esta cita literaria que está dedicada al poeta dominicano Domingo Moreno Jimenes y que tiene como país invitado a Panamá. “…Con el mismo entusiasmo que en años anteriores, para rendir homenaje a los hombres y mujeres que plasman a través de los libros su inteligencia, inquietudes, preocupaciones e investigaciones”. “Esta será la feria de las buenas ofertas de libros”, prometió Rodríguez en compañía de Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura, y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FIL. En ese sentido, señaló que los ministerios de Cultura y de Educación entregarán un “bonolibro” mediante el cual los beneficiarios podrán adquirir obras literarias en una librería que será habilitada para tales fines. En torno al galardón que se les entregará esta noche al uruguayo Eduardo Galeano y al nicaragüense Ernesto Cardenal, Rodríguez resaltó que está dotado de 25 mil dólares y que se reconoce la productividad literaria, la crítica y la creación del pensamiento en la obra de toda una vida de los escritores.

Cientos de actividades en 11 días

El director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, presentó un programa ferial que contiene 1,200 actividades literarias y culturales.  En el evento cultural más importante del país, que este año tiene como lema “Leer es nacer”, participarán 400 editoras internacionales, así como 270 instituciones vinculadas al mundo del libro. Además, 600 autores dominicanos  estarán presentando sus libros  y ofreciendo charlas, recitales, paneles, conferencias y demás actividades.

Entre las personalidades del mundo literario y cultural que han confirmado su asistencia figuran Ernesto Cardenal (Nicaragua), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Daniel Mordzinski (Argentina), Jerry W. Carlson, (Estados Unidos), Lina Meruane, Ana Lidia Vega Serova, Elmer Mendoza (México), Emerio Medina (Cuba), Marcelo di Marco, Carlos Wynter, Rafael Courtoisie, José Lezema Lima y los panameños Consuelo Tomás y Javier Alvarado. El programa artístico de la Feria Internacional del Libro inicia el viernes con la orquesta del maestro Papa Molina, mientras que los cantautores cubanos Pablo Milanés y Carlos Valera, actuarán los días 1, 2 y 3 de mayo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas