JCE presenta plan de trabajo para el montaje de las elecciones del 16

El presidente de la Junta Central Electoral presentó a los delegados de los partidos políticos el plan de trabajo que serviría como base para definir el programa para las elecciones del 2016.

El presidente de la Junta Central Electoral presentó a los delegados de los partidos políticos el plan de trabajo que serviría como base para definir el programa para las elecciones del 2016.Roberto Rosario hizo la presentación durante una sesión de trabajo con los delegados de los partidos políticos reconocidos. Entre las propuestas están la automatización de procesos con la administración del Colegio Electoral a los fines de utilizar un padrón electrónico a través de un lector de huellas que certifique a cada votante al momento del sufragio.

En el encuentro, Rosario consideró que el voto electrónico no sería “lo más adecuado en estos momentos por la complejidad del mismo, o sea, después de 20 años de elecciones separadas, vamos a tener un sistema de elección conjunta ahora el 15 de mayo”. Sugirió mantener el tradicional voto manual en cuanto al uso de las papeletas, pero que se automatice el conteo de las actas. Sin embargo, los delegados de los partidos favorecieron la implementación del voto electrónico. El organismo electoral además propuso la modernización de la divulgación de los resultados electorales,para que solo se emitan dos boletines, el primero y el último, mientras que los conteos serían transmitidos, de manera permanente, a través de una pantalla.

La JCE y los delegados discutirán también el tema de la automatización de la inscripción de candidaturas y de las alianzas, y sobre un sistema automatizado para el control de los ingresos y gastos de los partidos políticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas