¡Qué visita!

El presidente Danilo Medina acudió el jueves en la noche al edificio del Congreso Nacional para un breve ensayo del discurso de rendición de cuentas que pronunció el viernes en la mañana ante ambas cámaras legislativas, reunidas en Asamblea Nacional.

¡Qué visita!

El presidente Danilo Medina recibió ayer en el Palacio Nacional al expresidente Leonel Fernández, quien según la dirección de Comunicaciones acudió con una carpeta con proyectos de empresarios extranjeros, interesados en invertir en empresas…

¡Qué visita!

Para quienes se creen que el presidente Leonel Fernández es un político que habría tomado la ruta de estar acabado, llana y simplemente los remito a revisar los reportes sobre su visita de este fin de semana a Puerto Plata, donde fue recibido con&#8230

¡Qué visita!

Jaime David Fernández Mirabal giró una visita al Ministerio de Deportes cuyos efectos todavía resuenan en los pasillos de la institución.…

El presidente Danilo Medina acudió el jueves en la noche al edificio del Congreso Nacional para un breve ensayo del discurso de rendición de cuentas que pronunció el viernes en la mañana ante ambas cámaras legislativas, reunidas en Asamblea Nacional. Me dicen que el mandatario prefirió usar las escaleras para subir al segundo piso del edificio, obviando los ascensores, que estuvo en el despacho de la presidenta del Senado y de la Asamblea, a quien le habría comentado que “este despacho está muy bonito”, y con quien habría hecho algunos cortos comentarios, tocando el caso Félix Bautista, la situación del presidente Leonel Fernández, eventuales cambios de funcionarios, ascensos militares, etc… De acuerdo con lo que me cuentan, hasta los cuadros nuevos del general Gregorio Luperón que están en el edificio ocuparon la atención del jefe del Estado, quien se habría despedido con un “estoy aquí mañana a las 9:55; guárdenme café y chocolate”. ¡Quuuééé biiieeen…!

Juan Moya

En estos días que he estado por el entorno de la autopista Juan Pablo II (carretera Santo Domingo-Rincón de Molinillos) he visto mucha propaganda promoviendo a Juan Moya para senador de Monte Plata por el PRD, y me dicen por allí que “ese hombre tiene cuartos que no los conoce; y está gastando por un tubo y cuatro llaves tras esa candidatura”. ¡Buuueeenooo…!

Carlos Colmenares

Por varias vías recibí ayer la triste noticia sobre la muerte en Venezuela de mi compadre y gran amigo Carlos Colmenares, diplomático, periodista y casi hermano, quien cultivó muchas y buenas relaciones en el país desde antes de ser agregado político, cultural y de prensa de la embajada venezolana aquí. Carlos era un hombre alegre, sensato y prudente, siempre bien informado y con una visión internacionalista y muy profesional del ejercicio periodístico y gremial. Que el Todopoderoso le dé el descanso eterno. Resignación a su familia…

Posted in Sin categoría

El presidente Danilo Medina recibió ayer en el Palacio Nacional al expresidente Leonel Fernández, quien según la dirección de Comunicaciones acudió con una carpeta con proyectos de empresarios extranjeros, interesados en invertir en empresas de alta tecnología. Muy bonito. Pero esa visita tiene un mensaje: “Estamos más unidos que nunca”. Porque Fernández pudo darle una explicación previa por teléfono, mandar esos papeles con una carta vía mensajería. Pero prefirieron un encuentro en la casa de gobierno, con cobertura mediática oficial. Recibido en la base de las escalinatas, al primer nivel, por el ministro de la Presidencia, el vocero y jefe de comunicación y el asistente personal de Medina. ¡Qué visita!

Posted in Sin categoría

Para quienes se creen que el presidente Leonel Fernández es un político que habría tomado la ruta de estar acabado, llana y simplemente los remito a revisar los reportes sobre su visita de este fin de semana a Puerto Plata, donde fue recibido con un entusiasmo desbordante que hizo recordar a muchos los tiempos de campaña en que el líder peledeísta recorría ciudades y campos al frente de demostraciones de masas gracias a las que ha ostentado la Presidencia de la República por tres oportunidades.

El contagio fue tal, que basta ver lo que dijo El Príncipe respondiendo algunas preguntas periodísticas antes de dejar a Puerto Plata. Lean ahí: “El León ha venido a Puerto Plata para observar.

El León está observando a Puerto Plata y lo que se lleva aquí hoy es un testimonio de que el Partido de la Liberación Dominicana sigue firme en el corazón de todos ustedes y que en cualquier circunstancia: ¡e’pa’lante que vamos!”. Todo, o casi todo, está dicho. Después que nadie alegue ignorancia. ¿Estamos o no estamos…?

Varios listados
Adelanté el viernes que con el listado de delegados a las asambleas ordinaria y extraordinaria del PRSC, convocadas para el próximo día 13, hay un affaire que va más allá de la disputa de grupos por controlar esa organización.

Y así es. Como hay varias “islas” que quieren controlar el montaje y curso de las asambleas, cada una tiene su listado preferido.

Unos dicen que son poco más de mil los delegados, otros argumentan que son dos mil y tantos, pero la Junta Central Electoral, requerida la información correspondiente, me dicen que confirmó que las asambleas han de deliberar en base al listado del evento de la misma naturaleza con que los reformistas pactaron su última alianza con el PLD.

Y me cuentan que los delegados acreditados esa vez, que serían los mismos de ahora (excluyendo, obviamente, a los que pudieran haber fallecido o renunciado), son unos 1,355. De ahí en adelante lo que valdría sería lanzar un ¡rompan fila y viva el jefe..!

Posted in Sin categoría

Jaime David Fernández Mirabal giró una visita al Ministerio de Deportes cuyos efectos todavía resuenan en los pasillos de la institución. El exvicepresidente fue recibido y paseado por el recinto por el titular de ese ministerio dejando mucho a la imaginación en estos tiempos de rumores y conjeturas sobre la composición del gabinete con que Danilo Medina comenzará su administración a partir del próximo día 16. Jaime David es deportista, camina, trota y juega volibol. Talvez por eso sea el run run…

Danilo Díaz

Ahora bien, uno que mucha gente cree que pudiera ser el ministro de Deportes desde que comience el gobierno de El Titán de Bronce es Danilo Díaz, conocido por sus actividades en la Junta Central Electoral en representación del PLD desde la secretaría nacional electoral, eficiencia reconocida precisamente por el poderoso Comité Político el pasado fin de semana, y cuyas virtudes de seriedad y responsabilidad nadie discute. No es la primera ocasión en que Díaz es citado con el perfil de titlar de ese ministerio, para lo que tiene credenciales. Es miembro fundador de la organización fundada por el profesor Juan Bosch y promotor de programas deportivos, junto a Leonel Carrasco, en el partido morado. En su historial deportivo se le reconocen sus actividades en el Club San Lázaro, donde ocupó la secretaría general, en los tiempos de mayor esplendor de esta organización, a la que se ha mantenido vinculado toda su vida. Además, fue dirigente deportivo en una asociación de lucha olímpica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante su época de estudiante,  y se desempeñó como subsecretario de Deportes durante la gestión de Juan Marichal, en el primer gobierno de Leonel Fernández. De todas maneras, la última palabra la tendrá el presidente electo…

¿Y entonces?

Si el PRD tiene 79 diputados y 41 votaron por Ruddy González para que siga como vocero de la bancada perredeísta en la Cámara Baja, no hay que ser científico en matemáticas para entender quién cuenta con la mayoría en ese bloque legislativo. ¿Y entonces…?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas