Santos restituye en el cargo alcalde de Bogotá

Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos restituyó ayer en el cargo al suspendido alcalde de Bogotá Gustavo Petro en cumplimiento de una decisión judicial.

Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos restituyó ayer en el cargo al suspendido alcalde de Bogotá Gustavo Petro en cumplimiento de una decisión judicial.La lucha de Petro y los tribunales por su salida o permanencia en el cargo lleva cuatro meses y ha provocado que tres personas ocupen el gobierno de la capital colombiana, agobiada por problemas crónicos de congestión vehicular y un repunte en delitos como los robos. “Los jueces me ordenan restituir al alcalde Petro y he firmado el decreto correspondiente para que se restituya en su cargo al alcalde”, dijo Santos durante un evento público en la Casa de Nariño o sede de gobierno.

Según el jefe de Estado, su determinación “simplemente es el cumplimiento de la ley, no tengo alternativa. A algunos les puede gustar, a otros no”.

El martes, el Tribunal Superior de Bogotá le había ordenado a Santos restituir a Petro en el puesto luego de considerar que el gobierno estaba obligado a acoger medidas cautelares en favor del burgomaestre emitidas en marzo por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Petro había acudido a la Comisión en diciembre para solicitar la destitución de su cargo que dictaminó en diciembre y ratificó en enero la Procuraduría General. Desde que Petro fue removido del cargo el 19 de marzo, Santos nombró de manera interina en la alcaldía bogotana al ministro de Transporte, Rafael Pardo, y luego a María Mercedes Maldonado, quien fue funcionaria de la administración Petro. En poco más de un mes Bogotá tuvo tres alcaldes, incluyendo a Petro. El mandatario enfatizó que “mi obligación, como presidente es acatar la ley y lo que los jueces dispongan”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas