DNCD monitorea colmadones cerca de universidades

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo ayer que los centros de expendio de bebidas alcohólicas cerca de las universidades podrían ser utilizados para la venta de drogas.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo ayer que los centros de expendio de bebidas alcohólicas cerca de las universidades podrían ser utilizados para la venta de drogas.El mayor general Julio César Souffront Velázquez externó su desacuerdo a que esos negocios operen en los referidos espacios y explicó que están monitoreando las zonas universitarias ante la situación que han visibilizado.

Informó que la institución ha verificado que los centros de expendio de bebidas alcohólica que están ubicados próximos a las casas de altos estudios llevan a que ciertas personas desaprensivas los utilicen para posicionarse y comercializar algún tipo de sustancias prohibidas.

“No es un secreto para nadie que hay algunos centros de expendio de bebidas alcohólicas que también están en la periferia y a su alrededor también, puede que haya uno u otro punto de droga, por lo cual nosotros estamos monitoreando y dando seguimiento siempre con el respeto de lo que es el pueblo académico”, añadió.

De su lado, el presidente de la Asociación de Rectores de Universidades Privadas (ADRU), Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, expresó que constituye una dificultad, no solo para las universidades sino también para las escuelas y liceos, tener en sus entornos centros de venta  bebidas alcohólicas por el desorden y ruido que generan.

Agregó que las autoridades de varias universidades se han quejado ante los organismos correspondientes por la situación y aseguraron que buscan promover una ley que prohíba la instalación de estos negocios en sus alrededores.

El presidente de la DNCD y el de la ADRU hablaron luego de firmar un acuerdo de cooperación que procura garantizar que los espacios universitarios estén libres del flagelo de las drogas. El acuerdo incluye un proceso de capacitación e investigación. El acto fue realizado en la Universidad Apec, y contó con la presencia de los demás rectores de universidades privadas del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas