Feria del libro, musical y teatral

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo abre hoy sus puertas al público para disfrutar de las 1,200 actividades literarias y culturales que se han preparado en esta edición dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes y que tiene a Panamá como&#8230

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo abre hoy sus puertas al público para disfrutar de las 1,200 actividades literarias y culturales que se han preparado en esta edición dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes y que tiene a Panamá como país invitado de honor.

Desde las 9:00 de la mañana, las autoridades feriales han coordinado un intenso programa que inicia con el conversatorio sobre el libro “Vestigios de fuego”, a cargo de Hermes de Paula, y a las 10: a.m. el acto de inauguración de la calle dedicada a la profesora e investigadora de filosofía Lusitania Martínez.

A las 11:00 a.m., en el área de la Feria Infantil se pondrá en circulación el libro “Sapito azul y el misterio sonoro”, de César Sánchez Beras (Premio Letras de Ultramar, género literatura infantil.

Así inicia este extenso programa que se desarrollará hasta el próximo 5 de mayo. Un escenario de charlas, talleres, conferencias y presentaciones de libros.
El programa artístico comienza el viernes 25 de abril, con el debut  de la Orquesta Nacional del Maestro Papa Molina, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:30 p.m. La agrupación interpretará el repertorio tradicional de la música popular dominicana.

Para este día, también en la tarima principal, ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, se presentarán Los Chuineros de Baní, a las 5:00 p.m.; mientras que La Sarandunga de Baní actuará a las 6:00 p.m. El sábado 26 de abril, se presentará el espectáculo “Había una vez un merengue”, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:30 de la noche. Dos horas y media antes, se realizará el recital de “Poesía Afroantillana” a cargo del artista Manuel Cubilete. La agenda musical para el domingo trae la presentación de la obra “Duarte Hoy”, en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:30, y el lunes la obra “Las 4 estaciones dominicanas”.

CDN es el canal oficial del evento cultural

Los visitantes de la Feria Internacional del Libro 2014 también podrán conocer a NCDN desde adentro con un ciclo de charlas en su stand, que está ubicado al lado de la estación del metro “Casandra  Damirón”. Las charlas inician este sábado, 26 de abril, con el tema “Los retos de un noticiero diario de televisión”, a cargo de Carlos Osi Pérez y Albaneli Familia, a las 10:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas