Gobierno de Venezuela recibe a los opositores

Caracas. El Gobierno y la coalición opositora de Venezuela sostuvieron ayer un tercer encuentro para tratar de avanzar en la conformación de la comisión que investigará los sucesos de los últimos dos meses.

Caracas. El Gobierno y la coalición opositora de Venezuela sostuvieron ayer un tercer encuentro para tratar de avanzar en la conformación de la comisión que investigará los sucesos de los últimos dos meses.La comisión también evaluaría la situación de los llamados “presos políticos”, y aunque no se vislumbra un convenio, ambos bandos parecen coincidir en la preocupación de que los diálogos generen resultados. Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo del bloque opositor, expresó que durante el encuentro se evidenció que opositores y oficialistas tienen la “conciencia de que hay que producir resultados”.

“Los diálogos que son un camino legítimo en la democracia, entre quienes tienen opiniones divergentes, son útiles en la medida que vayan produciendo resultados”, dijo Aveledo tras la reunión que se prolongó por poco más de dos horas.

“El camino del diálogo es un camino difícil, hay muchos desacuerdos, que fue los que nos trajo a esta situación; pero el diálogo es un camino indispensable”, añadió. Sobre esta tercera reunión no existían mayores expectativas debido a que se trataba de una reunión de trabajo, había adelantado el diputado del partido opositor de la Causa R, Andrés Velásquez.

En entrevista telefónica con The Associated Press, el diputado señaló que la conformación de la Comisión de la Verdad, que investigará los eventos de febrero y marzo, “es lo que nos pudiera motivar más a participar”, aunque aún falta que las partes se pongan de acuerdo sobre quiénes serán los integrantes y cómo funcionará la comisión. Aunque el Gobierno rechazó la propuesta de una ley de amnistía para liberar a opositores detenidos, Velásquez dijo que la coalición opositora insistirá sobre ese tema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas