Parque Rafey será modelo ambiental

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, anunció una intervención del Eco-Parque de Rafey, por un costo inicial de 220 millones de pesos, para convertir el lugar en un modelo ambiental.

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, anunció una intervención del Eco-Parque de Rafey, por un costo inicial de 220 millones de pesos, para convertir el lugar en un modelo ambiental.Esto permitirá el manejo de los desechos sólidos y el aprovechamiento de estos para la producción de energía.

En un encuentro con representantes de los periódicos tradicionales en Santiago, en el cual también se quejó por el trato de la prensa local, el alcalde Serulle dijo que en un plazo de seis meses ya se verán los resultados de los trabajos anunciados, porque el Eco Parque de Rafey será un modelo público.

El alcalde dijo que dentro de lo que se conoce como el eco-parque de Rafey, se contempla, además, la instalación de una planta de biogas.

Al tocar el tema de la basura, Serulle dijo que las autoridades se encaminan a un solución definitiva, con la limpieza urbana, problema en el cual reconoció hay una crisis

Basura

Aunque el alcalde no ofreció detalles convincentes con sus explicaciones, se excusó de las contrataciones de las empresas Urbaser y Esemsa, entidades suspendidas por su gestión  El funcionario dijo que la contratación o subcontratación de estas empresas no dependió de él, sino de los regidores.

En su participación, muy extensa, dijo que fue él quien tomó la decisión de paralizar las empresas en enero del 2014, por incumplimiento, razón por la cual se buscó como alternativa la compañía Resur Dominicana o ConWaste, Santiago de los Caballeros, la cual inició sus operaciones hace dos o tres semanas.

Afirmó que no tiene deudas atrasadas con ninguna de las empresas y dijo que la suspensión se debió a que no pagaban a los empleados y carecían de equipos de limpieza.

El alcalde se quejó de los medios comunicación

En la reunión, Serulle dijo que tenía la intención de armonizar con los comunicadores, en relación a las informaciones de interés municipal que publican los diarios impresos, por la embestida de noticias, a su entender, negativas que priorizan. “Si yo digo en titular. Santiago inundado de basura, se me pega un rolin a mí, pero en realidad es a la ciudad”, expresó Serulle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas