Narciso lanzará libro sobre Playa Caracoles

Narciso Isa Conde pondrá a circular el libro “Revelaciones”, en el que explica su posición y la del Partido Comunista Dominicano en torno a la expedición de Playa Caracoles.

Narciso Isa Conde pondrá a circular el libro “Revelaciones”, en el que explica su posición y la del Partido Comunista Dominicano en torno a la expedición de Playa Caracoles.El libro será presentado por el historiador Roberto Cassá, el próximo viernes 2 de mayo a las 7:00 de la noche, en la Sala de la Cultura “Aida Bonelly de Díaz”, del Teatro Nacional.

Al anunciar la presentación del libro, Isa Conde observó que luego del desembarco, del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en Playa Caracoles, en diciembre de 1973, él y la entonces dirección del Partido Comunista Dominicano (PCD) debieron soportar “tergiversaciones y calumnias en reiteradas ocasiones”.

Al respecto, señala que “nuestra alta valoración de la Revolución de Abril (el gran hito revolucionario del siglo XX en nuestro país), de sus principales actores, del coronel Caamaño como su líder más destacado, de sus esfuerzos por recuperar la ofensiva luego de la imposición de la contrar-revolución imperialista… nuestra admiración por la Revolución Cubana, la trascendencia de su herencia y de su permanencia bajo acoso imperialista… y todos los problemas de seguridad relacionados con esa acción revolucionaria en el contexto de la denominada guerra fría, motivaron en mí y en la dirección del PCD la actitud de cuidar las intimidades del tortuoso, controversial y accidentado proceso de gestación de la expedición guerrillera de 1973”.

Explica que el libro es una obra centrada en un tema conmovedor vinculado a los antecedentes, entre 1966 y 1973, de la expedición de Playa Caracoles, la cual fue impulsada desde Cuba por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder político-militar de la revolución de abril de 1965.

La obra consta de cinco capítulos, el primero de los cuales aborda los antecedentes del primer intercambio con Caamaño en Cuba y el contacto de Orlando Martínez con él en Londres; el segundo recoge las primeras conversaciones directas entre Isa Conde y Caamaño Deñó en Cuba, y el tercero los acuerdos concretados y las peripecias del retorno del dirigente comunista al país. Los dos últimos tocan el desenlace de la expedición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas