Bonao disfruta de buenas instalaciones

Bonao, provincia Monseñor Nouel.- La provincia Monseñor Nouel vive un renacer en instalaciones deportivas. En la actualidad se construye un estadio de béisbol a un costo superior a los 50 millones de pesos.

Bonao, provincia Monseñor Nouel.- La provincia Monseñor Nouel vive un renacer en instalaciones deportivas. En la actualidad se construye un estadio de béisbol a un costo superior a los 50 millones de pesos. También está en carpeta construir una pista de atletismo, así como mejorar el campo de fútbol. Los terrenos colindantes con el bajo techo, ubicados en el sector La Privada de esta ciudad, es el lugar seleccionado para el levantamiento de esta obra, que cuenta con la supervisión del ingeniero Rafael Rivas.

El presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Andrés Osiris Tejeda Cessé, expresó que la obra, que se ejecuta bajo un presupuesto que ronda los 60 millones de pesos, estará lista para finales de agosto próximo.

“Esta es una obra que viene a llenar un vacío, no solo en Bonao, sino en toda la provincia”, expresó Tejeda Cessé. “En principio, la obra estaba valorada en unos 54 millones de pesos, pero la misma subió a 60 debido a que se agregó una pizarra y una planta eléctrica. El compromiso que existe es para antes de que concluya el mes de agosto”, agregó.

El dirigente deportivo explicó que los recursos para la construcción del estadio, que acogerá unos cinco mil fanáticos, son producto de un acuerdo entre el Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel y la Oficina Supervisora de Obras del Estado, referente a los 140 millones de pesos que se usaron en la construcción del CURCE-UASD, y que en la actualidad se invertirán en obras de interés social. “Existe una buena voluntad para que Bonao tenga su estadio. Los trabajos no cesan. Es un sueño de muchos hombres y mujeres que alzaban su voz en procura de la construcción de un estadio y gracias a Dios que se está logrando”, expuso el director provincial de Deportes y también lanzador profesional, Santiago Ramírez.

En lista otras

Otras de las obras que también está en carpeta para iniciar sus trabajos es la pista de atletismo, así como el reacondicionamiento del campo de fútbol, parte que compete al Ministerio de Deportes, que encabeza el doctor Jaime David Fernández Mirabal. A pesar de los pocos recursos económicos que reciben por parte del Ministerio de Deportes, el mantenimiento de las instalaciones es una de las principales responsabilidades que tienen las diferentes asociaciones que hacen vida en esta zona ubicada al norte del país.

“En esta gestión que encabeza el ministro Jaime David Fernández Mirabal el rescate de las instalaciones deportivas ha sido una de las principales metas, no solo en Monseñor Nouel, sino en toda la geografía nacional. Los hechos están ahí. Se ha venido trabajando en rehabilitar esas instalaciones”, expuso Ramírez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas