Danilo Medina llega a Cumbre; sostiene reuniones bilaterales

MÉRIDA, Yucatán. El presidente Danilo Medina llegó ayer a la capital de este estado mexicano para participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrolla aquí del 28 al 30 de abril.

MÉRIDA, Yucatán. El presidente Danilo Medina llegó ayer a la capital de este estado mexicano para participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrolla aquí del 28 al 30 de abril. El primer mandatario dominicano arribó a las 2:30 de la tarde (hora local) por el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, de Mérida, donde fue recibido por el director general adjunto para Misiones Extranjeras, embajador Juan Carlos Cué Vega, en representación del Gobierno mexicano, así como por el embajador de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén. Un conjunto de música folklórica se unió al recibimiento con la interpretación de una jarana, baile típico de Yucatán.

Curazao

En un aparte, Medina, y el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes, sostuvieron un encuentro, en el hotel Presidente Intercontinental por media hora. Ambos conversaron acerca de numerosos temas y sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

En un intercambio cordial, el primer ministro de Curazao planteó al presidente Medina el interés de su país de intensificar el comercio con la República Dominicana. En ese sentido, Medina invitó a Curazao enviar una misión comercial encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de su país, Stanley Palm, para que se reúna en nuestro país con los funcionarios de las áreas específicas.

Esta misión deberá visitar República Dominicana en mayo, cuando se reunirá con empresarios agrícolas del país, así como con el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, para tratar acuerdos en materia de transporte aéreo y con el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, para hablar en torno a la doble tributación. De igual modo, República Dominicana dará apoyo a Curazao en materia deportiva.

Sint Maarten

Medina aseguró que República Dominicana puede abastecer de todo a la isla caribeña de Sint Maarten. La afirmación del Jefe de Estado se produjo en el transcurso de un encuentro con la primera ministra de Sint Maarten, Sarah Wescott-Williams, en el que Medina enfatizó sobre la necesidad de acercamiento entre las islas del Caribe.

“Tan cerca que estamos y tan lejos que vivimos unos de otros. República Dominicana desea y trabaja activamente para un mayor acercamiento con los pueblos y gobiernos del Caribe”, puntualizó el mandatario.

Mandatario visita las instalaciones de Bepensa

Tras su arribo para participar en la Cumbre AEC, el presidente Medina visitó las instalaciones de Bepensa, embotellador de Coca Cola en Yucatán. Medina fue recibido por los hermanos Fernando, Ignacio y José Luis Ponce, quienes habían cursado la invitación al primer mandatario dominicano a principios de este mes, cuando acudió a la puesta en funcionamiento de dos nuevas líneas de producción de Bepensa en República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas