Jefe PN dice inseguridad es percepción

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo este jueves que en el país no hay tal inseguridad como refieren algunos sectores, sino que se trata de una percepción generada por los casos de “sicariato” ocurridos en días recient

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo este jueves que en el país no hay tal inseguridad como refieren algunos sectores, sino que se trata de una percepción generada por los casos de “sicariato” ocurridos en días recientes.

 Al tocar el tema de los asesinatos por encargo, el responsable de la jefatura policial, dijo que se han encaminado investigaciones con muy buenos resultados en relación a casos como los de Santiago, en los cuales, tres personas fallecieron, atrás ser atacadas a tiros por presuntos sicarios.

 Al ser preguntados sobre estos hechos dijo que estos casos generan la percepción de que hay una gran inseguridad, pero que la Policía trabaja en la persecución de los posibles culpables de estos hechos.

En relación al trabajo para combatir la delincuencia y la criminalidad, el mayor  general Castro Castillo dijo que se pondrán a funcionar unos 105 nuevos destacamentos, es decir puestos policiales, desde los cuales se montará una logística efectiva, de la cual se estiman haya buenos resultados. Según Castro Castillo, estos 105 destacamentos comprenden una primera fase de un total de 246 puestos que se harán en todo territorio nacional, para mejorar la estructura policial y el desempeño.

Dijo que en cuanto al personal se han sumado dos mil 486  nuevos miembros a la Policía Nacional.

En lo que tiene que ver con Santiago, como alternativas al trabajo de prevenir y encarar la delincuencia, el jefe policial  dijo que la graduación de 245 hombres, quienes serán sumado al trabajo en las calles, sobre todo al servicio del 9-1-1,  que se estrenará como herramienta para disminuir los actos delictivos.

 El jefe policial reiteró que su propuesta de modificación de la ley 136 de porte de armas de fuegos, para que aquellas personas que  sean apresado con un arma ilegal vayan directamente a prisión preventiva, y que no hayan fianzas en ese sentido.

El mayor general Manuel Castro Castillo llegó a Santiago cerca del mediodía de este jueves para la ceremonia de graduación de los 245 nuevos agentes,  entrenados en la sede del  Comando Regional Cibao Central de Santiago.

 Al acto de investidura de los alistados asistieron, otros jefes policiales de la zona y decenas de familiares de los honrados con el grado de la Policía Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas