Más de un millón y medio de dominicanos padece subnutrición

Más de un millón y medio de dominicanos, equivalente al 15.6% de la población, padece subnutrición, según afirmó este jueves el representante adjunto en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura&#8230

Más de un millón y medio de dominicanos, equivalente al 15.6% de la población, padece subnutrición, según afirmó este jueves el representante adjunto en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao), Héctor Mata.

Mata indicó que el Suroeste, es la región en donde hay una mayor incidencia de la problemática, específicamente en las provincias de Elías Piña, Jimaní, Bahoruco, Miches y El Seibo.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Cámara de Diputados, para anunciar el concurso “Derecho a la Alimentación”, junto a los miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre, Mata reconoció que el país ha experimentado avances en términos de seguridad alimentaria, pero aún quedan importantes retos que vencer.

Convocan concurso de dibujos

De su lado, la diputada Guadalupe Valdez, afirmó que el concurso que convoca a a jovenes y adolescentes, consiste en diseñar dibujos alusivos al “Derecho a la alimentación”, cuyo ganador ilustrará la serie de sellos postales.

Afirmó que la actividad tiene como propósito crear conciencia pública y ciudadana sobre el derecho de los pueblos a la alimentación a través del correo postal, como medio de divulgación.

El concurso, cuya convocatoria fue abierta ayer, está dirigido a adolescentes en edades comprendidas entre los 12 a 17 años, y en la categoría general para jóvenes entre 18 y 22 años.

Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el seis de junio a las 6:00 de la tarde y serán elegidos cinco ganadores que serán premiados con computadoras personales.

La creación estará basada en los argumentos sociológicos y humanitarios sobre el tema del Derecho a la Alimentación, establecidos a través de la FAO.

El concurso cuenta con el apoyo del Instituto Postal Dominicano, la Sociedad Filatélica Dominicana, los Ministerios de Educación, Cultura, Medio Ambiente y Salud, así como de las agencias de la ONU, FAO, PMA, PNUD y UNICEF.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas