Maidana no teme a Floyd Mayweather

Las Vega, Nevada, EE.UU. – Marcos Maidana, sólido boxeador argentino (monarca mundial welter de la AMB),  respira aire puro por todos sus poros.

Las Vega, Nevada, EE.UU. – Marcos Maidana, sólido boxeador argentino (monarca mundial welter de la AMB),  respira aire puro por todos sus poros. El optimismo lo arropa de pies a cabeza… así se nota cuando habla con reporteros hispanos que lo abordan a cada momento.

Afirma, y lo expone con plena confianza y, aparentemente, sin dejar ninguna duda, que aspira convertirse en el primer boxeador en derrotar al estadounidense Floyd Mayweather Jr. con quien combatirá mañana en la mega-pelea en la que se disputará la unificación del cinturón welter (147 libras).  El combate será montado en la arena del Grand Garden del majestuoso hotel MGM, con capacidad para albergar a unas 5,030 personas y que funciona en la zona metropolitana de Las Vegas, estado de Nevada, y que llaman “La ciudad del pecado”. Mayweather, invicto en 46 combates con 26 triunfos por nocaut, es el campeón welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Maidana, en su anterior pelea, frustró -tras lograr una impresionante victoria por decisión unánime- al también púgil estadounidense Adrien Broner a quien le arrebató la corona welter de la AMB.

 A Broner, además de que lo “dibujó” a puros golpes, lo depositó dos veces en la lona. Broner sufrió su primer revés en su exitosa carrera profesional cuya foja presenta la ganancia de tres fajas mundiales en otras tantas divisiones (ligero junior, ligero y welter). Coincidencia: Broner, sindicado como un ruidoso parlanchín, pertenece a la camada de Mayweather.

  Maidana precisó que también tiene el “gran deseo” de que los fanáticos latinos le den su apoyo en el pleito con el estelar peleador estadounidense nacido en Detroit. “Lo vuelvo a manifestar: “ Espero tener el apoyo total de los argentinos, de los  mexicanos y en fin, de todos los fanáticos latinos, especialmente quienes vengan a verme aquí, a Las Vegas para mi pelea con el señor Floyd Mayweather”.

Maidana, a una pregunta de este periodista de si no tenía el informe de los expertos y casas de apuestas de Las Vegas que dan como “claro favorito” a Mayweather, respondió sin vacilar que “de eso estoy claro, pero veremos qué pasará el sábado”.   Al respecto precisó: Claro, lo sé. Pero es en el ring donde se sabe quién puede ganar o perder una pelea….yo quiero ser el primer boxeador que derrote a Floyd Mayweather”.

Entregado al gimnasio

Maidana dijo que cumplió, al cien por ciento, con un riguroso programa de entrenamiento que le diseñó su maestro mexicano Robert García.

 En efecto, la mayor parte de sus sesiones de prácticas las realizó en la  Academia de Boxeo Robert García que funciona en  Oxnard, California.
El recio pegador nacido en el pueblo Santa Fe, Argentina, tiene foja de 35 victorias con tres fracasos. De sus 35 triunfos 31 han sido por la vía de la anestesia.

Maidana está “bien claro” que para derrotar a Maywether tiene que subir al ring en plenitud de condiciones. “Y por eso me sometí, punto por punto, al riguroso programa de entrenamiento que me prepararon… estoy ya listo para la pelea”, acotó.

Aseguró que el día del pesaje (que será esta tarde, a las dos, hora de Las Vegas), no tendrá “ningún problema” para hacer en la básculas las libras que certifica la división welter. Reiteró su llamado a los fanáticos hispanos a que le den su respaldo (de motivación “porque esta victoria será para Latinoamérica y todos los pueblos de habla hispana. Prometo hacer una pela de calidad para ganar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas