Esta noche en Las Vegas: Guerra de puños

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.). Todos bien atentos porque esta noche, en la arena del MGM Grand de esta ciudad, habrá guerra de puños cuando el estadounidense Floyd Mayweather Jr y Marcos Maidana, de Argentina, suban al cuadrilátero…

Este sábado en Las Vegas: Guerra de puños

Las Vegas, Nevada (EE.UU.).- Todos bien atentos porque esta noche, en la arena del MGM Grand, habrá guerra de puños cuando el estadounidense Floyd Mayweather Jr y Marcos Maidana, de Argentina, suban al cuadrilátero a contender por la unificación&#8230

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.). Todos bien atentos porque esta noche, en la arena del MGM Grand de esta ciudad, habrá guerra de puños cuando el estadounidense Floyd Mayweather Jr y Marcos Maidana, de Argentina, suban al cuadrilátero a contender por la unificación del título mundial del peso welter (147 libras. El súper combate está programado para empezar a las doce de la medianoche, hora de República Dominicana, 9:00 PM, de Las Vegas.

Los fervientes fanáticos del boxeo, en este singular escenario, están expectantes. Y muchos, como para encontrar una respuesta de los analistas, preguntan: ¿A quién le va usted?

La respuesta, contundente y sin rodeos, llega sin dilación: Floyd Maywether es el claro favorito. Es la categórica opinión de los más connotados expertos…pero un criterio basado en realidad, objetividad y fuera de todo sentimentalismo. The Moment (El Momento) es el bautismo con el que los organizadores de la mega-pelea han promocionado el mach entre estos dos estelares púgiles.

Mayweather, quien tiene limpio su expediente profesional (45-0 con 26 triunfos por nocaut), hará su tercer combate de los seis que debe realizar para cumplir con un millonario contrato (de 200 millones de dólares) que firmó con la poderosa compañía de TV-cable Showtime.

Mientras que Maidana, con un respetable registro de 35-3 (31 victorias por KO), va en busca de revalidar su corona welter que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mayweather es el monarca de la misma división, pero con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El análisis

Este periodista, en un artículo publicado el pasado jueves, explica que en la pelea habrá dos escuelas.

Dos escuelas que se sintetizan así: La técnica, que representa Mayweather, y la del pegador-noqueador de la que es miembro distinguido (y respetable) Maidana.

Como son estilos diferentes, pues, obviamente, se pondrán en ejecución estrategias disímiles. Es la teoría de los analistas… teoría porque en el fragor de la reyerta “todo puedo ser de otro matiz”.

El pugilista argentino tiene un arma favorita para ganar combates. Casi siempre depende de su anestesiante pegada.

La prueba está en que de sus 35 triunfos, 31 han sido por la vía rápida para más de un 83 por ciento.

Es en la pelea cuerpo a cuerpo donde el argentino puede trabajar con más capacidad y exhibe – más o menos- eficiencia técnica.

Puede pelear bien, asimismo, en la media distancia, aunque este tren de pelea no lo mantiene en forma continua.

Es que siempre regresa a su ortodoxo estilo: Pelear con furia, adentro y acudiendo a su poderosa mano derecha en forma de recto el cual, en ocasiones, logra combinar con un efectivo gancho izquierdo. Con esa forma fue que logró sorprender al estadounidense Adrien Broner a quien vapuleó en los 12 rounds e incluso depositó (dos veces) en la lona. La excelencia técnica de Broner, quien perdió el invicto y su corona welter de la AMB, fue neutralizada completamente por la recia ofensiva del argentino. El parlanchín púgil estadounidense nacido en Cincinnati fue desconcertado y nunca pudo imponer su estilo.
 
Ese mismo tren de pelea, creen analistas, es que debe emplear Maidana ante Mayweather…¡si es que quiere dar la gran sorpresa!

La estrategia de Mayweather

¿Cuál será la estrategia que empleará Mayweather en su riña con Maidana? La pregunta encuentra, por parte de los expertos, una clara respuesta: La misma que utiliza en todos sus combates.

Accionará con su mano izquierda en jab y buscará combinar el 1-2 (jab-recto). Además evitará que Maidana penetre con su velocidad de manos y lo esperará que llegue de frente, como acostumbra pelear el monarca argentino.

En sus anteriores dos pleitos (ante Robert Guerrero y Saúl -Canelo- Alvarez), el inmaculado peleador de Detroit trabajó en base al dominio de los fundamentos técnicos. Ante Maidana funcionará a larga distancia, pegando el jab y su “normal” gancho volado al tiempo de que se moverá en los laterales y nunca buscará la pelea cuerpo a cuerpo, ¡a menos de que no sea en la necesidad de hacerlo cuando su rival lo obligue!

Talento vs. sorpresa

En el combate de esta noche también entran dos elementos que se sintetizan en talento vs. sorpresa.

El comentario viene a cuento tras los expertos conocer la opinión -como si se tratara de un oráculo- vertida ayer por Robert García, entrenador de Maidana.
García, con un optimismo que llega al cielo, cree que su pupilo podría escribir una nueva historia-sorpresa en el boxeo.

Para darle más peso a su advertencia, recuerda el sorpresivo acontecimiento registrado en Japón el 11 de febrero de 1990 cuando el mediocre James -Buster- Douglas, con las apuestas 42-1 en su contra, le asestó a Mike Tyson un terrible nocaut en el décimo asalto.

Después de 24 años y algunos meses, llega a Las Vegas el argentino Marcos Maidana para, ¡y quién sabe!, si puede darse “otra gran sorpresa”, le dijo García al periodista mexicano Salvador Rodríguez.

Ante tan “atrevido” comentario, los analistas más sapientes (y agudos) precisan que “el talento se impondrá al elemento sorpresa”. Creen que Mayweather, aunque le tiene respeto a Maidana, trabajará como es su costumbre: Con elegancia, movimiento rápido de su torso, danzando y conectado puños con rapidez a los costados del argentino. Entonces, al final de la jornada, la sorpresa (¿?) a la que se refiere García caerá derrotada ante el talento de Mayweather.
Explican que contrario a Tyson, Mayweather no subestima a Maidana y, además, nunca descuida su cuerpo en el gimnasio….es un atleta que fusiona su inteligencia con la disciplina.

Maidana: “no vengo a perder”

El análisis de los expertos dice, claramente, que Mayweather debe salir airoso con relativa facilidad, aunque resaltan la calidad y bravura del argentino Maidana.

Sin embargo, el titular welter de la AMB insiste en que puede ganarle al invicto púgil de Estados Unidos y que “ esta noche no será el triunfo número 46 de Mayweather”.

Al respecto subraya: “Muchos creen que vengo a perder y que no vengo a ganar. Es mi momento para ganar. Espero que Mayweather quiera pegar y que esté listo para que le peguen”.

No obstante, reconoce que el estadounidense es un atleta lleno de virtudes y que no es lo mismo enfrentarlo a él que a Broner. “Floyd Mayweather como todos sabemos es un gran campeón, un excelente boxeador, es el mejor del mundo en la actualidad, pero como dice la raza en mi país: A mí me vale madre ese güey”.

La ceremonia del pesaje fue realizada ayer y ambos púgiles estuvieron dentro de los parámetros normales, tal y como se esperaba. Mayweather pesó 146 libras, mientras que Maidana hizo 146.5 en la báscula. El reglamento dice que ambos púgiles deben hacer 147 libras -o menos- que es el peso que certifica la categoría welter.

Desde Las Vegas elCaribe informa

La colección de carros de Mayweather llega a 88
El conocido boxeador tiene 88 vehículos y a veces eso es un problema a la hora de decidir en cuál de ellos ir a entrenar al gimnasio. “Entro al garaje, doy un vistazo y me pregunto ‘¿Te quiero manejar a ti, a ti, a ti o a ti?”, dice Mayweather a la AP. “Luego volteo al otro lado y me pregunto lo mismo”. Tiene un Bugatti nuevo en la cochera, un regalo de 1,6 millones de dólares por parte del MGM Grand hotel por agotar las entradas para su combate de hoy.

Las credenciales

Las credenciales temporales serán distribuidas en la taquilla del Old Grand Old Garden, situada fuera del Grand Garden (en la esquina sureste del edificio a nivel de calle) de martes 29 de abril hasta las cinco de la tarde de ayer. Agrega el documento que “cada periodista puede reclamar su credencial de la pelea a las 9:00 a.m. de hoy en la misma localidad. Aunque la oficina de credenciales permanecerá abierta hasta las siete de la noche, el acceso después de la 1:00 p.m. será muy problemático, por lo que las credenciales deben ser reclamadas antes de la una de la tarde”.

Advertencia

Se advierte que “si el dueño de la credencial tiene un boleto para la pelea, el mismo debe ser proporcionado a Magna Media. Magna Media ingresará las posiciones del boleto en su sistema y las credenciales se imprimirán con las posiciones de asiento de los portadores de la credencial.

Mayweather vs. Maidana

Golden Boy Promotions informa que Mayweather vs. Maidana irán a “una pelea unificatoria a 12 asaltos por los respectivos cinturones mundiales welter en poder de Mayweather y Maidana. Esta es la tercera pelea para Mayweather de un lucrativo contrato de seis peleas con Showtime Networks Inc”. Indica también que “El Momento” es promovido por Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions y patrocinado por la cerveza Corona, O’Reilly Auto Parts y AT&T. En el evento co estelar a 12 asaltos, Amir Khan se enfrentará a Luis Collazo por el vacante cetro welter de plata del CMB. El respaldo de Pay Per View también presenta el duelo a 10 asaltos en peso superligero entre Adrien Broner y Carlos Molina y a la vez el combate a diez rounds en peso súper mediano que tendrán a cargo J’Leon Love y Marco Antonio.

Mucho dinero para Mayweather

Este periodista confirmó anoche que Mayweather volverá a ser un boxeador altamente ganancioso de mucho dinero. El invicto peleador estadounidense se lleva a sus arcas una bolsa que llega a 32.0 millones de dólares…Maidana apenas ganará 1.5 millones, aunque su paga podría aumentar a más de 3.0 millones, dependiendo del dinero que recaude el sistema de Pague por Ver.

Posted in Sin categoría

Las Vegas, Nevada (EE.UU.).- Todos bien atentos porque esta noche, en la arena del MGM Grand, habrá guerra de puños cuando el estadounidense Floyd Mayweather Jr y Marcos Maidana, de Argentina, suban al cuadrilátero a contender por la unificación del título mundial del peso welter (147 libras. El súper combate está programado este sábado para empezar a las doce de la noche, hora de República Dominicana, 9:00 pm, de Las Vegas.  

Los fervientes fanáticos del boxeo, en este singular escenario, están expectantes.

 Y muchos, como para encontrar una respuesta de los analistas, preguntan: ¿A quién le va usted?. 

La respuesta, contundente y sin rodeos, llega sin dilación: Floyd Maywether es el claro favorito.

 Es la categórica opinión de los más connotados expertos…pero un criterio basado en realidad, objetividad y fuera de todo sentimentalismo.

The Moment (El Momento) es el bautismo con el que los organizadores de la mega-pelea han promocionado el mach entre estos dos estelares púgiles.

Mayweather, quien tiene limpio su expediente profesional (45-0 con 26 triunfos por nocaut), hará su tercer combate de los seis que debe realizar para cumplir con un millonario contrato (de 200 millones de dólares) que firmó con la poderosa compañía de TV-cable Showtime.

Mientras que Maidana, con un respetable registro de 35-3 (31 victorias por KO), va en busca de revalidar su corona welter que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mayweather es el monarca de la misma división, pero con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 El análisis

Este periodista, en un artículo publicado el pasado jueves, explica que en la pelea habrá dos escuelas.

 Dos escuelas que se sintetizan así: La técnica, que representa Mayweather, y la del pegador-noqueador de la que es miembro distinguido (y respetable) Maidana.

 Como son estilos diferentes, pues, obviamente, se pondrán en ejecución  estrategias disímiles.

 Es la teoría de los analistas…teoría porque en el fragor de la reyerta «todo puedo ser de otro matiz».

  El pugilista argentino tiene un arma favorita para ganar combates. Casi siempre depende de su anestesiante pegada .

La prueba está en que de sus 35 triunfos, 31 han sido por la vía rápida para más de un 83 por ciento.

 Es en la pelea cuerpo a cuerpo donde el argentino puede trabajar con más capacidad y exhibe – más o menos- eficiencia técnica.

 Puede pelear bien, asimismo, en la media distancia, aunque este tren de pelea no lo mantiene en forma continúa.

 Es que siempre regresa a su ortodoso estilo: Pelear con furia, adentro y acudiendo a su poderosa mano derecha en forma de recto el cual, en ocasiones, logra combinar con un efectivo gancho izquierdo.

 Con esa forma fue que logró sorprender al estadounidense Adrien Broner a quien vapuleó en los 12 rounds e incluso depositó (dos veces) en la lona.

La excelencia técnica de Broner, quien perdió el invicto y su corona welter de la AMB, fue neutralizada completamente por recia ofensiva del argentino.

 El parlanchín púgil estadounidense nacido en Cincinnati fue desconcertado y nunca pudo imponer su estilo.

 Ese mismo tren de pelea, creen analistas, es que debe emplear Maidana ante Mayweather…¡si es que quiere dar la gran sorpresa!

La estrategia de Mayweather

¿Cuál será la estrategia que empleará Mayweather en su riña con Maidana?

 La pregunta encuentra, por parte de los expertos, una clara respuesta: La misma que utiliza en todos sus combates.

accionará con  su mano izquierda en jab y buscará combinar el 1-2 (jab-recto).

 Además evitará que Maidana penetre con su velocidad de manos y lo esperará que llegue de frente, como acostumbre pelear el monarca  argentino.

  En sus anteriores dos pleitos (ante Robert Guerrero y Saúl -Canelo- Alvarez), el inmaculado peleador de Detroit trabajó en base al dominio de los fundamentos técnicos.

 Ante Maidana funcionará a larga distancia, pegando el jab y su «normal»gancho volado al tiempo de que se moverá en los laterales y nunca busca la pelea cuerpo a cuerpo, ¡a menos de que no sea en la necesidad de hacerlo cuando su rival lo obligue!

Talento vs sorpresa

En el combate de esta noche también entran dos elementos que se sintetizan en talento vs sorpresa.

 El comentario viene a cuentos tras los expertos conocer la opinión -como si se tratara de un oráculo- vertida ayer por Robert García, entrenador de Maidana.

 García, con un optimismo que llega al cielo, cree que su pupilo podría escribir una nueva historia-sorpresa en el boxeo.

 Para darle más peso a su advertencia, recuerda el sorpresivo acontecimiento registrado en Japón el 11 de febrero de 1990 cuando  el mediocre James -Buster-  Douglas, con las apuestas 42-1 en su contra,  le asestó a  Mike Tyson un terrible nocaut en el décimo asalto. 

Después de 24 años y algunos meses, llega a Las Vegas el argentino Marcos Maidana para, ¡y quién sabe!, si puede darse «otra gran sorpresa», le dijo García al periodista mexicano Salvador Rodríguez.

 Ante tan «atrevido» comentario, los analistas más  sapientes ( y agudos) precisan que «el talento se impondrá al elemento sorpresa».

 Creen que  Mayweather, aunque le tiene respeto a Maidana, trabajará como es su costumbre: Con elegancia, movimiento rápido de su torso, danzando y conectado puños con rapidez a los costados del argentino.

 Entonces, al final de la jornada, la sorpresa (¿?) a la que se refiere García caerá derrotada ante el talento de Mayweather.

 Explican que contrario a Tyson, Mayweather no subestima a Maidana y, además, nunca descuida su cuerpo en el gimnasio….es un atleta que fusiona su inteligencia con la disciplina.

Maidana: «no vengo a perder»

El análisis de los expertos dice, claramente, que Mayweather debe salir airoso con relativa facilidad, aunque resaltan la calidad y bravura del argentino Maidana.

  Sin embargo, el titular welter de la AMB insiste en que puede ganarle al invicto púgil de Estados Unidos y que » esta noche no será el triunfo número 46 de Mayweather».

 Al respecto subraya:  “Muchos creen que vengo a perder y que no vengo a ganar. Es mi momento para ganar. Espero que Mayweather quiera pegar y que esté listo para que le peguen”.

No obstante reconoce que el estadounidense es un atleta lleno de virtudes y que no es lo mismo enfrentarlo a él que a Broner.

 “Floyd Mayweather como todos sabemos es un gran campeón, un excelente boxeador, es el mejor del mundo en la actualidad, pero como dice la raza en mi país:  A mí me vale madre ese güey”. 

Al momento de escribirse este análisis, no se conocía el resultado del pesaje de los peleadores, pero se tenía la seguridad de que Mayweather y Maidana no iban a tener ningún problema para cumplir con la báscula.

El reglamento dice que ambos púgiles deben hacer 147 libras -o menos- que es el peso que certifica la categoría welter.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas