Pide identifiquen a favorecidos con préstamos BNV

El dirigente del PRSC Humberto Salazar pidió ayer a la Superintendencia de Bancos que publique la lista de los beneficiados con los préstamos del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda (BNV).

El dirigente del PRSC Humberto Salazar pidió ayer a la Superintendencia de Bancos que publique la lista de los beneficiados con los préstamos del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda (BNV).También exige los avalúos de las propiedades puestas en garantía al considerar que esa situación tendría graves implicaciones políticas a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la actuación del actual presidente de esa organización y gerente general del BNV, Federico Antún Batlle.

Salazar dijo que es alarmante que la entidad presente pérdidas operativas de más de RD$1,200 millones y una cartera de préstamos vencidos de un 21%.

Expresó que la situación tiene el agravante de que la Superintendencia de Bancos reconoce un grave deterioro de la situación de la institución bancaria estatal, por lo que amerita una profunda investigación y que se diga, ante la opinión pública, quiénes tomaron esos préstamos, las garantías que tienen y cómo es posible que una auditoría externa contradiga las alegadas ganancias del BNV en sus estados financieros.

Antún Batlle, banco está saneado

Antún Batlle afirmó que en esa entidad no hay problemas financieros y que por el contrario está saneada.

“El banco lo que ha hecho es transparentarse consolidando sus deudas; y pérdidas, el Banco no ha tenido”, garantizó. También explicó que cuando un banco vende cartera produce un descuento y que si vende la totalidad o parte de su cartera se produce ese tipo de reducciones en el valor de la cartera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas