En Hato Nuevo viven entre el polvo y lodo

Calles sin asfalto, sin contenes y aceras hace que los moradores de Hato Nuevo, en Manoguayabo, se sientan olvidados por las autoridades.

Calles sin asfalto, sin contenes y aceras hace que los moradores de Hato Nuevo, en Manoguayabo, se sientan olvidados por las autoridades.A penas se llega al sector se hace visible el abandono que impera por parte de las autoridades. Los charcos de agua crecen más y más formando“piscinas” de agua enlodada que han sido el motivo de múltiples protestas realizadas con la unión de todos los lugareños.

Cada vehículo que pasa por las deterioradas calles se convierte en un dolor de cabeza para las amas de casa que mañana, tarde y noche están obligadas a despolvar todos los enseres del hogar, debido al polvo que se acumula.
Mientras que cuando llueve prefieren no salir de sus hogares, ya que el lodo se apodera de las vías, según expresaron.

“Esto no es posible, yo tengo que estar limpiando a cada rato, el polvo nos tiene enfermos a todos, incluyendo mis hijos que son pequeños. No aguantamos esto”, expresó Miguelina Encarnación.

Explicó a elCaribe que cuando llueve se ve en la necesidad de ponerle fundas en los pies a sus hijos que están en una pequeña escuela del sector, porque sino llegarían a la misma con “botas” de lodo. Esto, según dijo, también lo hacen otras madres.

Según el presidente de la junta de vecinos, Antonio Aracena, hace seis meses llevaron una carta de solicitud de arreglo de las calles a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y allí les prometieron que irían al lugar a hacer un levantamiento, día que aún están esperando, expresó.

Agregó que la alcaldía de Santo Domingo Oeste no ha movido “ni un dedo” para ayudar al sector y que consideran es una dejadez. Asimismo, denunciaron la urgencia de arreglo del parque de Hato Nuevo, el cual se ha convertido en un foco de delincuencia y de actos inmorales ya que este no cuenta con lámparas de iluminación.

Se vestirán de negro en señal de luto

Los afectados del sector ubicado en Santo Domingo Oeste amenazaron con realizar protestas el día de la inauguración de un liceo que está construyendo el Gobierno al final del sector y en la entrada del barrio Bienvenido en la calle Porfirio Portoreal, donde estará el presidente Danilo Medina. Por lo que aprovecharán su presencia para manifestar sus quejas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas