Leonel gestiona en Miami acuerdo para educación

El expresidente Leonel Fernández recibió de la Superintendencia de Educación del condado Miami-Dade una propuesta para la suscripción de un convenio interinstitucional con la República Dominicana.

El expresidente Leonel Fernández recibió de la Superintendencia de Educación del condado Miami-Dade una propuesta para la suscripción de un convenio interinstitucional con la República Dominicana.El convenio sería firmado a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), para que el país acceda a los programas educativos de Miami-Dade.

La propuesta le fue formulada a Fernández por el superintendente del referido distrito educativo, Alberto Carvalho, en el marco del evento eMerge Américas, celebrado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en el que el expresidente dominicano participó como panelista.

“Permítame retarle con la propuesta del posible primer memorando de entendimiento entre Latinoamérica y Miami Dade County Public Schools… La República Dominicana y nosotros somos capaces de crear un enlace de entendimiento, colaboración en materia educativa para incluir tecnología y contenido digital para la profesionalización de la educación”, dijo Carvalho.

El funcionario destacó que el Miami Dade County Public Schools tiene memorandos de entendimiento con varios países europeos, entre los que citó a España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, los cuales han permitido que los estudiantes obtengan diplomas con reconocimiento en su país de origen y en Estados Unidos.

“Basado en nuestra conversación y en lo que he escuchado de usted, en primer lugar usted es uno de los más versados presidentes en los temas de educación que he conocido. Este es un espacio que usualmente no es controlado por oficiales electos. Así que usted figura como líder en ese campo”, indicó Carvalho.

Mientras que Fernández indicó que “la oferta que se nos acaba de hacer me parece extremadamente importante, porque el superintendente Carvalho ha sido reconocido como el más destacado superintendente de los distritos escolares en los Estados Unidos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas