SCJ investiga a magistrada que lleva el caso Díaz Rúa

El presidente de la Suprema Corte de Justicia -SCJ-, Mariano Germán Mejía, dijo este martes que abrió de oficio una investigación a la magistrada Margarita Cristo Cristo por algo que le comentó la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice…

El presidente de la Suprema Corte de Justicia -SCJ-, Mariano Germán Mejía, dijo este martes que abrió de oficio una investigación a la magistrada Margarita Cristo Cristo por algo que le comentó la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Indicó que del caso fue apoderada la Inspectoría del Poder Judicial.

Germán Mejía aclaró que la fiscal nunca le presentó una denuncia formal ni una querella. Precisó, además, que como presidente de la Suprema debe abstenerse de opinar en torno al impasse suscitado entre las magistradas por prudencia.

Berenice Reynoso recusó el viernes pasado a Cristo Cristo en la audiencia que se efectuada del caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a lo que la magistrada se negó. Posteriormente la fiscal abandonó la audiencia y dijo que el sistema judicial del país la avergonzaba.

Ayer domingo Participación Ciudadana pidió a la jueza inhibirse del proceso argumentando que al ser recusada había perdido credibilidad y lo más favorable para el proceso era su retiro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas