No videntes reclaman más fondos

Desde hace nueve días un pequeño grupo de no videntes de la ciudad de Santiago se mantienen frente al Palacio Nacional en reclamo de que las autoridades le reponga la subvención que recibía la institución en la que están agrupados.

Desde hace nueve días un pequeño grupo de no videntes de la ciudad de Santiago se mantienen frente al Palacio Nacional en reclamo de que las autoridades le reponga la subvención que recibía la institución en la que están agrupados.Los manifestantes, entre ellos, una mujer embarazada, aseguraron que permanecen desde el lunes 28 de abril en el parque Benito Juárez, en las inmediaciones de la casa de Gobierno, a la espera de que les atiendan y le sea reasignado al Centro de Capacitación para Ciegos, dos millones de pesos que recibían mensualmente y que -según afirmaron- les fueron suspendidos por denuncias “infundadas”. Duermen en colchones y comen lo que les regalan algunos samaritanos. Hasta ahora nadie les ha prestado atención, afirmó Ana García, directora del Centro.

“Lo que estamos y seguiremos reclamando es que se nos depositen los recursos correspondientes al Centro para este año 2014, fondos que nos han quitado por acciones de Hernán Paredes, director del Centro de Promoción de las ONG, y de Magino Corporán, director del Consejo Nacional sobre Discapacidad”, dijo García, a quien el sol ya ha castigado y ha empezado a desprenderle la piel del rostro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas