DNCD decomisa 73 pacas de droga en dos operativos

La DNCD decomisó 73 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína, en el Aeropuerto de Punta y en un contenedor en el Puerto de Haina Oriental.

La DNCD decomisó 73 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína, en el Aeropuerto de Punta y en un contenedor en el Puerto de Haina Oriental.La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que los estupefacientes fueron decomisados  en sendos operativos realizados en los referidos lugares y que los cargamentos procedían de Portugal y Colombia.

 Miguel Medina, vocero de la institución, dijo que en el aeropuerto Internacional de Punta Cana fue detenida una portuguesa para fines de investigación. Refirió que la mujer alega desconocer cómo la maleta que contenía 55 paquetes de la referida sustancia, figura como parte de su equipaje.

“La mujer detenida, al ser interrogada por el Ministerio Público y los agentes de la DNCD, dijo desconocer la procedencia de la sustancia envuelta en un material plástico, tras alegar que no entendía cómo llegó como parte de su equipaje”, precisó.

El vocero del organismo, refirió que el equipaje llegó a la terminal aérea a bordo del avión A-310 de matrícula CS-TEX, procedente de la ciudad de Lisboa, Portugal, en el vuelo WI2516 de la línea aérea White Airways. Indicó que la droga  fue decomisada en presencia del fiscal adjunto Raúl A. Guerrero.

De igual forma, indicó que con el auxilio de la unidad canina K-9 y de miembros de las distintas agencias de seguridad portuaria, decomisaron otros 18 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en el interior de uno de 130 contenedores inspeccionados en el puerto de Haina Oriental.

Explicó que el alijo llegó al país en el interior de un bulto localizado en el contenedor número SMLU-784961-4, de 20 pies de largo, a bordo del barco Viliet Travel, de bandera Netherians procedente de la ciudad suramericana de Barranquilla, Colombia.

Señaló que la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo de droga y su peso exacto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas