En sector Invivienda niegan intercambio de disparos

Residentes del sector Invivienda dijeron ayer que “no hubo intercambio de disparos entre la Policía y los cuatro supuestos sicarios de Baní ultimados el domingo”.

Residentes del sector Invivienda dijeron ayer que “no hubo intercambio de disparos entre la Policía y los cuatro supuestos sicarios de Baní ultimados el domingo”.Tras las declaraciones de la Policía Nacional de que “lluvia de balas se responde con lluvia de balas”, las versiones de varias personas residentes en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos, refirieron ayer que “nunca hubo intercambio de disparos” entre los agentes policiales y los señalados delincuentes.

El propietario de un negocio ubicado en la avenida Charles de Gaulle, quien aseguró que presenció la actuación policial, dijo que una cantidad indeterminada de miembros de la uniformada cerraron la avenida Charles de Gaulle con Simón Orozco, donde acorralaron a Rubén Darío Amador Arias (Nene Paludismo), Rafael Manuel Vicente Amador, Rafael Emilio Pérez Peguero (Piti) y Jorge Vizcaíno Martínez, quienes se transportaban en el carro Toyota Carry, gris, la tarde del pasado domingo. Dijo que luego del cordón policial, le realizaron “todos los disparos” sin que tuviesen la oportunidad de defenderse de la agresión.

Explicaron que tres de las cuatro víctimas, a los cuales la Policía calificó como “sicarios” y que supuestamente iban a asesinar a tres personas en el sector Lucerna, murieron al instante mientras que otro fue arrastrado, aún con vida, desde dentro del carro hasta la camioneta de la patrulla policial.

Varios de los entrevistados por reporteros de elCaribe, expresaron su interés de que su identidad no fuera revelada, puesto que temen que la institución del orden los arreste como ocurrió con varias personas que fueron detenidas y a muchos les confiscaron sus teléfonos celulares por haber presenciado y grabado el hecho.

¿Quién dijo que hubo intercambio de disparos? “Aquí lo que hubo fue un acribillamiento y en 10 minutos ya todo estaba normal”, expresó un lugareño.

“Donde hay intercambio de disparos quedan secuelas, por lo menos un tiro en la pared, un vidrio de alguno de los edificios roto o un policía herido pero eso aquí no pasó”, agregó.

En enero, la Policía mató tres en Villa Mella

Es la segunda ocasión, en lo que va de año, que la versión ofrecida por la Policía es puesta en tela de juicio después de informar que miembros de la entidad, mataron a más de dos personas en respuesta a una agresión.

El 6 de enero, tres jóvenes fueron muertos a tiros y dos resultaron heridos en el sector Las Colinas de Villa Mella, Santo Domingo Norte, en un hecho también definido por la uniformada como “intercambio de disparos” pero la versión, igualmente, fue desmentida por familiares y moradores del lugar, quienes aseguraron que las víctimas fueron apresadas con vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas